asamblea 8M
  • |
Región Digital

El TSJEx pone en marcha una cuenta de Twitter para acercar su labor judicial

A través de ella el ciudadano "podrá conocer de manera directa la actualidad judicial y la actividad institucional del alto tribunal extremeño".

05 febrero 2020 | Publicado : 12:47 (05/02/2020) | Actualizado: 23:23 (05/02/2020)

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha puesto en marcha este mismo miércoles, 5 de febrero, una cuenta de Twitter, en la que el ciudadano "podrá conocer de manera directa la actualidad judicial y la actividad institucional del alto tribunal extremeño".

Así pues, con el estreno del perfil del TSJEX, que puede seguirse en @TSJEXT, se cumple con uno de los compromisos declarados por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena Aragón, en su discurso de investidura el pasado 27 de enero.

Y es que cabe destacar que María Félix Tena ha apostado por las redes sociales como Twitter para "proporcionar información veraz en un tiempo real en una sociedad en donde la comunicación se ha convertido en un fenómeno que ha crecido con una rapidez inusitada", así como una vía para acercar la justicia al ciudadano y adaptar la comunicación a los tiempos que corren, según informa el TSJEx en una nota de prensa.

De este modo, en la cuenta de Twitter del TSJEx se publicarán, entre otros, sentencias y la actualidad de los casos más mediáticos, así como las actividades derivadas del Programa 'Educar en Justicia' dirigido a alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de los centros educativos de la región y toda la actividad institucional que genere el propio tribunal extremeño.

Además, recogerá enlaces a las informaciones recogidas en la página web del Consejo General del Poder Judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.