quiron salud
  • |
Región Digital

Tecnología 5G: la revolución esperada

Permitirá retransmisiones en vivo por Instagram, la mejora para ver películas y series, o el rendimiento para juegos online.

25 junio 2019 | Publicado : 11:06 (25/06/2019) | Actualizado: 09:16 (01/07/2019)

La tecnología 5G es una de las novedades más esperadas por millones de usuarios de smartphones y dispositivos digitales. Las novedades y posibilidades de esta nueva eran son enormes. Las mejoras irán desde las aplicadas a los servicios de streaming para series y películas como las plataformas de Netflix o HBO; a permitir la retransmisión en vivo desde Instagram; o el crecimiento que supondrá para los juegos online, como puede ser el caso de partidas en línea de Tragaperras Online como hasta ahora no se conocían.

 

Tenemos que recordar que, en el sector de las telecomunicaciones, la tecnología 5G corresponde a las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnología móvil y que, lógicamente, sustituye a la anterior 4G. Aunque aún no está desplegada de una forma amplia, son muchas las tecnológicas que ya están empezando a ofrecerla, Vodafone entre las operadoras pioneras, y Huawei entre los fabricantes.

 

Si este año está en su fase de inicio, se espera que para 2020 esté ampliamente desplegada. Destacable es también su capacidad, puesto que la velocidad a la que permite navegar esta tecnología es de 400 megabits por segundo, sin duda alta velocidad móvil.

 

Entre sus precedentes, en febrero de 2017, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) dependiente de Naciones Unidas ya anunció alguna de las especificaciones de la tecnología 5G, destacando como decíamos velocidades mínimas de 20 Gbps de descarga y 10 Gbps de subida, y una latencia de 4 ms.

 

Según los expertos la tecnología 5G será especialmente para optimizar gran cantidad de dispositivos para hacerlo lo más eficiente posible para lo que se denomina como Internet de las cosas, esto es llevar aplicaciones y posibilidades de conexión a ámbitos hasta ahora desconocidos.

 

En un mundo globalizado y conectado, con millones de usuarios pendientes de sus smartphones y dispositivos digitales, una tecnología de mayores capacidades y velocidad como la 5G abre un horizonte ilimitado. Así las plataformas de distribución de contenidos y entretenimiento como Netflix ven en esta tecnología una ampliación clara de mercado, con opciones para el usuario que mejoraran su experiencia y uso, en donde podrán ver películas y series de TV con una mejor velocidad de conexión. 

 

Como decíamos, Instagram será otra de las grandes beneficiadas por esta tecnología, el mero hecho de poder realizar transmisiones en vivo hace que la red gane puntos entre sus millones de usuarios a nivel mundial.

 

El sector del juego online también espera mucho de la tecnología 5G, la experiencia de usuario está clara que será mucho más real e interesante, tanto para los juegos online, como para las apuestas en general. Sin duda, estará más cerca vivir una experiencia más cercana a la realidad desde cualquier lugar con nuestro Smartphone conectado con 5G.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.