quiron salud
  • |
Región Digital

Conexiones y como enchufar dispositivos eléctricos en Reino Unido

La forma de conectarlos cambia de forma drástica, por lo que tendrás que comprar un adaptador y evitar así sorpresas de última hora.

27 febrero 2017

En inglaterra, al igual que ocurre con otra serie de factores, como la propia moneda de la economía británica (distinta al euro, aún cuando estaba dentro de la Unión Europea), podemos encontrar un pequeño detalle, que sin ser drásticamente importante, puede ocasionarnos más de un inconveniente de última hora, sobre todo cuando se pueda tratar de un tema de urgencia: estamos hablando de la distinción entre el enchufe británico y aquel del que disponemos en España, o en otros países de la región europea.

Esta variante puede encontrarse también en países como Irlanda, e inclusive Chipre y malta. Sin embargo, el nivel de turismo del país británico hace que este sea un factor más notorio en este territorio en concreto, y sobre todo a tener en cuenta por los viajeros procedentes de otros países que lo elijan como destino para sus vacaciones. No prepararse con un adaptador puede traer consecuencias, y pese a que la diferencia entre el tipo de enchufe en Inglaterra y el nuestro sea algo tan popular así como evidente (es un tema más que tratado, por todo tipo de prensa) con la gran cantidad de p reparativos que conlleva el realizar un nuevo viaje , es más común de lo que a priori la gente pueda pensar el pensar en subsanar este detalle concreto.

Por tanto, y ante la posibilidad de que esto ocurra, os daremos algunos consejos y trucos varios para que podáis al menos apañar d istintas formas de conectar y cargar la batería de tu d ispositivo móvil tras la llegada al país. Recuerda utilizarlo solo ante momentos de vital importancia, o emerncia, y con sumo cuidado ya que puede llegar a ser peligroso:

Si has llegado a Reino Unido, no dispones de ningún tipo de adaptador universal o sencillo , y tienes que volver a cargar la batería de tu teléfono móvil para realizar una llamada importante, podrás crear una especie de "tercer conector" a raíz de un simple capuchón de boligrafo, o cualquier elemento con forma de punta que pueda d esbloquear el conector superior y que engañe así al interruptor. Tras esto, podrás introducir de forma normal el cargador en los dos enchufes pertinentes, y podrás proceder a cargar tu smartphone. Es importante controlar cómo responde la corriente de luz con respecto a lo que sea que introduzcas, ya que puede dar lugar a cortocircuitos, e inclusive un incendio.

Diferencias entre un modelo de enchufe inglés y uno español

El voltaje, la forma, o la estructura de los mismos son los elementos que más destacan al hacer una comparativa.

Voltaje : En Inglaterra el voltaje de carga soportado es de hasta 240 voltios, frente a los 220 de nuestro país, por lo que podrás conectar cualquier dispositivo eléctrico español siempre que utilices un adaptador enchufe ingles. El único lugar de la casa donde podréis e ncontrar una toma de corriente compatible con un enchufe español s erá en el baño, aunque el voltaje estará limitado en este caso a 1.5 Amperios, o lo que es lo mismo: 330 vatios, por lo que debes tener cuidado qué dispositivos conectas, o podrás crear un corte de luz.

Estructura y forma: Algo bueno que tienen los enchufes ingleses con respecto a los que nosotros conocemos y tenemos por comunes, es sin duda alguna el interruptor que incorporan, el cual está diseñado para dar corriente o cortarla al propio conector, lo que es una ventaja de cara a la seguridad de los integrantes de la casa (sobre todo para los más pequeños).

Recuerda siempre ser previsor, y contar al menos con un conector universal que te permita solventar estos problemas cuando viajes al extranjero, ya sea a Inglaterra como a otros países.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.