• |
Región Digital

Novedades, los móviles que veremos en el Mobile Web Congress 2017

En 2016 el Mobile World Congress contó con la presencia de 4.000 periodistas acreditados, 2.2000 empresas y 100.000 asistentes, cifras que se prevén superar en esta nueva edición.

23 febrero 2017

Uno de los grandes reclamos del evento serán las presentaciones de las compañías de telefonía móvil. Este año el evento tecnológico más importante, el Mobile World Congress 2017, viene marcado por la ausencia del Galaxy S8 de Samsung y el esperado smartphone LG G6. El evento más grande del año, a lo que telefonía móvil se refiere, tendrá lugar en Barcelona, del 27 de febrero al 2 de marzo.

En 2016 el Mobile World Congress contó con la presencia de 4.000 periodistas acreditados, 2.2000 empresas y 100.000 asistentes, cifras que se prevén superar en esta nueva edición.

¿Qué smartphones dominarán el mercado en los próximos meses?

Estos son los gadgets más esperados en el evento referente del mundo digital:

  • LG

La compañía coreana vendrá con todo su arsenal electrónico al MWC. LG presentará su nuevo terminal: el LG G6, el dispositivo llega con nuevas prestaciones mejoradas: pantalla de 5,7 pulgadas con proporciones de 18:9, doble cámara trasera de 13 megapíxeles y campo de visión de 125º (gran angular), lector de huellas en la parte trasera, una RAM de entre 4- 6GB y un procesador Snapdragon 821.

LG ha confirmado que será fabricado completamente en metal y contará con resistencia al agua.

El LG G6, sin duda, será el móvil más relevante del MWC 2017. 

  • Huawei

Huawei, aunque no se ha confirmado la asistencia de la empresa china con el esperado Huawei P10, no sería ninguna sorpresa que finalmente aparecieran con uno de los llamados a ser el Smartphone del año. La principal novedad es que Huawei cambiará un elemento clave de su diseño, cambiando el lector de huellas al frontal. El terminal dispondrá de una pantalla curvada de 5,5 pulgadas con una resolución QHD, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

  • Nokia

Nokia ya no es lo que era, y vuelve a la feria a lo grande. La firma finlandesa presentará en el MWC un Smartphone de gama alta el Nokia P1, también conocido como Nokia 8. El terminal parece que estará compuesto por una cámara principal de 24 Mpx (que no será dual) y una cámara frontal de 12 Mpx,  un pantalla de 5,7 pulgadas y 2K de resolución.

  • ZTE

ZTE Gigabit Phone será presentado con grandes mejoras en la experiencia del usuario. La compañía promete mostrar el primer Smartphone con 5G.

  • Sony

El gigante japonés, Sony, presentará un nuevo modelo de su gama alta y media, el Sony Xperia XZ2, XZ Premium (nombre aún por confirmar) y el Sony Xperia XA2. Sony se reserva las especificaciones de los nuevos lanzamientos, no obstante, ya ha habido algunas imágenes filtradas que revelan algunas de ellas: 4K, 4GB de memoria RAM y un lector de huellas dactilares integrado en el botón lateral.

Además de los nuevos smartphones, en el Mobile World Congress también nos esperan: asistentes virtuales, chatbots o coches autónomos. Ya queda poco para descubrir y disfrutar de lo último en dispositivos móviles, tecnología y marketing móvil, el MWC 2017 promete y seguro que nos esperan grandes sorpresas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.