• |
Región Digital

Aire Networks despliega en Interxion su plataforma Perseo TV y sus servicios LTE 4G

Aire Networks comenzó a ofrecer los servicios de Perseo TV a principios del año 2016, tras 3 años de desarrollo y de pruebas con proyectos piloto.

22 febrero 2017

La operadora de operadores española Aire Networks, ha escogido a Interxion, empresa especializada en la gestión de centros de datos, para desplegar su plataforma de streaming Perseo TV y sus servicios de conexión LTE 4G.

El desarrollo de Perseo TV

Aire Networks comenzó a ofrecer los servicios de Perseo TV a principios del año 2016, tras 3 años de desarrollo y de pruebas con proyectos piloto. Consiste en una plataforma de televisión ofrecida a los operadores de telecomunicaciones en modalidad abierta, de manera que permite la integración de contenidos de terceros.

En la actualidad ya aprovechan Perseo TV más de 200 clientes y el volumen de consumo soporta más de 200.000 usuarios de forma simultánea, aunque en la actualidad su soporte alcanzaría hasta un millón de usuarios.

El servicio de Perseo TV permite ser aprovechado tanto en IPTV como en OTT, además de que el usuario final puede disfrutarlo en televisiones actuales, como también Smart TV y dispositivos móviles, desde tablets hasta smartphones. De forma complementaria se puede implementar en la nube o en plataformas ya existentes, para que así sea posible hacer un lanzamiento rápido independientemente del punto geográfico desde el que se emita.

Respecto a sus servicios LTE 4G, Aire Networks, actualmente el cuarto operador mayorista de España en comunicaciones, ha adquirido el espectro en la banda 2,6 Ghz para ofrecer a sus clientes conectividad en servicio 4G+, basado en la tecnología LTE Advanced. La red de Aire Networks abarca actualmente 27.000 kilómetros y ofrece una capacidad de crecimiento de más de 100 Gbps.

La elección de Interxion por Aire Networks

Aire Networks e Interxion comenzaron sus relaciones comerciales en el año 2010. Sin embargo, ha sido el lanzamiento de Perseo TV el que ha motivado a la operadora española a confiar este servicio a la compañía con sede en Madrid y aumentar así la vinculación entre ambas.

La capacidad de conectividad es una de las principales razones por las que se ha llegado a este acuerdo comercial. Aire Networks cuenta con centros de datos tanto en España a nivel nacional como en otros países del mundo como Holanda, Reino Unido o Estados Unidos. Pese a todo, la conectividad y estabilidad exigida por el servicio de Perseo TV, ha motivado a Aire Networks a confiar en Interxion para el servicio.

Gracias a la interconexión entre operadores de telecomunicaciones sobre todo de Madrid (más de 70 operadores en total) y a la existencia de 2 puntos neutros como DE-CIX y ESpanix, Aire Networks tiene la seguridad de poder recibir y desplegar sus servicios, con la máxima agilidad posible y una total seguridad en el proceso de conexión.

Además, el hecho de conectarse con todos estos operadores desde un solo punto geográfico y mediante tecnología como la satelital, también supone un atractivo ahorro de costes para Aire Networks, que justifica todavía más la confianza puesta en Interxion para el despliegue de su plataforma de televisión y sus servicios de conexión por móvil.

Puede informarse mejor sobre los servicios de conexión para operadores de Interxion aquí.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.