asamblea 8M
  • |
Región Digital

Entre la UE y América latina

Fundecyt-PCTEx se asocia con entidades de Brasil y Argentina para participar en un proyecto de cooperación empresarial

Técnicos de la fundación se desplazaron la pasada semana hasta la ciudad boliviana para recibir capacitación y poner en marcha este programa, denominado "Ruta Global" y que a su vez forma parte del programa "AL-Invest 5.0", el "más importante" de los implementados por la Unión Europea para la cooperación con América Latina en el ámbito empresarial.

22 febrero 2017

La Fundación extremeña Fundecyt-Pctex participa en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia) en la puesta en marcha de un proyecto financiado por la Unión Europea que permitirá profesionalizar el modelo de consultoría a las pymes por parte de las organizaciones empresariales.

En concreto, este proyecto contempla el desarrollo de un método de plan de negocios y un servicio de desarrollo empresarial en colaboración con entidades de Brasil y Argentina, tal y como explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, técnicos de la fundación se desplazaron la pasada semana hasta la ciudad boliviana para recibir capacitación y poner en marcha este programa, denominado "Ruta Global" y que a su vez forma parte del programa "AL-Invest 5.0", el "más importante" de los implementados por la Unión Europea para la cooperación con América Latina en el ámbito empresarial.

De este modo, bajo el lema "un crecimiento integrador para la cohesión social", el programa AL-Invest 5.0 permitirá además apoyar el desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las pymes extremeñas y latinoamericanas, aprovechando los procesos de integración interregional y sus sinergias, con la inclusión social, las oportunidades de empleo y el trabajo de calidad como ejes principales.

Cabe destacar que el programa está coordinado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) en 18 países de América Latina, lo que facilitará la conexión de las empresas de la región con el tejido productivo de los países participantes.

Por tanto, la participación de Extremadura en el programa "Al-Invest 5.0" se produce gracias a una propuesta conjunta de Fundecyt-PCTEx, la Confederación Nacional de Industria de Brasil y la Unión Industrial de Argentina, al estar entre las 15 seleccionadas de un total de 108 propuestas presentadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.