• |
Región Digital

Cómo puede ayudar el vídeo en la estrategia de marketing online

La estrategia de videomarketing, cada vez más presente en las campañas de publicidad online. Ha dejado de ser exclusiva de la publicidad televisiva.

20 febrero 2017

Una de las tendencias de marketing online que mejores resultados está logrando es el uso de los vídeos. De hecho, muchas marcas están cambiando su forma de mostrar los contenidos y aumentando la cantidad de vídeos que hay en sus páginas web, redes sociales e incluso mensajes de correo electrónico. Y es que la velocidad de las conexiones hace que los usuarios consuman hoy más vídeo que nunca, estén donde estén y desde dispositivos de bolsillo. La televisión ha dejado de ser exclusiva de casa y se puede llevar a cualquier sitio. Si no lo estás utilizando, te estás perdiendo una oportunidad única de comunicar y mejorar tu estrategia de marketing online.

El video marketing es más que publicar vídeos

“Venga, empieza a grabar vídeos y los subimos a la web”. Igual es lo primero que se te pasa por la cabeza ahora mismo. Aunque la verdad es que hacer vídeo marketing no es solamente eso. Hay que tener en cuenta el tipo de audiencia que puede consumir los contenidos audiovisuales, definir un plan de objetivos y hasta crear algunos guiones para tener una línea concreta. Además, deben complementar otras estrategias, como el uso de redes sociales, la marca personal y hasta las promociones. Se pueden encontrar en Rebeldes online opiniones interesantes.

Por qué usar el vídeo en tu estrategia de marketing online

Igual piensas que hacer vídeos es un lujo que solo se pueden permitir las grandes empresas. Si solo administras un par de blogs, eres autónomo o tu empresa es una pyme, puede que hayas oído que las estrategias de marketing en vídeo no son para ti porque son demasiado caras. Nada más lejos de la realidad.

Hoy, con muy poco dinero se pueden conseguir equipos de vídeo de calidad, así como herramientas de edición muy potentes y más que suficientes para trabajar. Algunas de ellas incluso son gratis, así que más barato no puede ser.

Debes olvidarte de estas ideas y empezar a implementar el videomarketing porque es muy eficaz. De hecho, el cerebro trabaja mucho más deprisa con imágenes que con textos, millones de veces más deprisa. Por lo que un solo minuto de vídeo puede ser oro puro para tu estrategia de contenidos.

Ideas para contenidos de vídeo que puedes utilizar

Si te falta inspiración, puede que alguna de estas ideas te sea de utilidad. Echa un vistazo:

  • El día a día de tu empresa. Cómo trabajáis en la oficina, la producción, etc.

  • Ponencias que hayas dado como experto en tu campo. Así además trabajas tu marca personal.

  • Contenidos que interesen y tengan relación con tu nicho de mercado en el que estés. Preferiblemente de elaboración propia, aunque también puedes enlazar a vídeos de otros profesionales. Además, podrás entablar contactos que te ayudarán, como los influencers.

Seas como seas, no puedes renunciar al potencial del marketing en vídeo. Aumenta los beneficios de tu estrategia con contenidos audiovisuales de calidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.