Región Digital
cash jamon rectagular

FUNDECYT-PCTEX renueva el servicio como única entidad asesora nacional de Nivel 2 de la Red PIDI

La licitación se renueva un año más tras los resultados obtenidos con más de 5.000 asesoramientos realizados desde 2015 sobre programas de financiación de la I+D+i de ámbito nacional.

15 febrero 2017

FUNDECYT-PCTEX ha renovado el servicio como única entidad asesora nacional de Nivel 2 de la Red PIDI tras atender más de 5.000 solicitudes.

En concreto, la ampliación del contrato vuelve a hacer de Extremadura, hasta el 31 de enero de 2018 (ampliable otros 12 meses), el único nodo nacional para ofrecer asesoramiento personalizado sobre los instrumentos de financiación existentes en España, y proyectos relacionados con la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.

El servicio se presta al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), adscrito al Ministerio, a través de personal especializado de FUNDECYT-PCTEX, que ofrece asesoramiento vía telefónica y a través de una plataforma informática especializada y habilitada por el CDTI. Las solicitudes se pueden formalizar llamando al teléfono 902 347 434.

Así pues, las empresas, investigadores, emprendedores y demás personas interesadas en materia de I+D, pueden de este modo resolver sus dudas y consultas. Además el servicio ofrece la posibilidad de recibir asesoramiento presencial por parte de los técnicos de la Fundación en las propias oficinas del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

De este modo, tras ganar la convocatoria a nivel nacional a comienzos de 2015, y en la que FUNDECYT-PCTEX competía con entidades nacionales, la fundación extremeña ha atendido más de 5.000 solicitudes hasta enero de 2017, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además, el hecho de ser asesora estatal de Nivel 2 de la Red PIDI, significa contar con agentes más especializados que además dan soporte al resto de agentes de la red en aquellas peticiones más complejas.

Por otra parte, el contacto directo con CDTI conlleva un "beneficio directo" para las empresas extremeñas, ya que FUNDECYT-PCTEX contará con información actualizada sobre los diversos programas de apoyo a la I+D+i, cubriendo todos los ámbitos administrativos, desde programas locales a nacionales en todos lo relacionado con la innovación.

"DILATADA EXPERIENCIA" EN ASESORAMIENTO NACIONAL

Cabe destacar que es la cuarta vez que la entidad gana esta licitación, ya que desde 2008 forma parte de la Red de Puntos de Información de ayudas sobre I+D+i ofreciendo un servicio de asesoramiento a nivel regional en relación a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación, pero no fue hasta finales de ese año cuando FUNDECYT-PCTEX ganó la licitación por la que ascendía al Nivel 2 Estatal de la Red.

Por tanto, los "buenos resultados" obtenidos en 2011, por ejemplo, demuestran la solvencia de la entidad para la gestión del servicio, "cubriéndose sobradamente" las expectativas del CDTI, siendo más de 5.000 el número de consultas tramitadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.