asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un curso para profesores en Almendralejo mostrará la tecnología usada en la creación de juegos sencillos

La metodología que se usará será "activa y basada en mecánicas de juego", y se favorecerá que "haya situaciones donde los retos sean motores de motivación y aprendizaje, donde el docente podrá ir elaborando su propio proyecto gamificado" para su aula.

14 febrero 2017

El curso 'Aplicación de juegos didácticos al currículum: Gamificación en el Aula', que se impartirá del 7 al 21 de marzo en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la localidad pacense de Almendralejo, tiene como objetivo mostrar "la tecnología que se usa en la creación de juegos sencillos".

Además, también se explicará "cómo es el aprendizaje" cuando se juega, "qué emociones facilitan el proceso", "identificar tareas para planificar el trabajo de realización de juegos para el aprendizaje", entre otras cuestiones, según ha informado el CPR de Almendralejo en una nota de prensa.

A su vez, en este curso, la metodología que se usará será "activa y basada en mecánicas de juego", y se favorecerá que "haya situaciones donde los retos sean motores de motivación y aprendizaje, donde el docente podrá ir elaborando su propio proyecto gamificado" para su aula.

Por otro lado, para la celebración de este curso se requerirá un mínimo de 12 participantes, y el plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo 1 de marzo. Las listas de admitidos se publicarán el día 2 de marzo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.