quiron salud
  • |
Región Digital

Negocios en Internet, factores debemos tener en cuenta para triunfar

Este gran uso de la Red ha dado como resultado que cada vez sean más las personas que vivan gracias a Internet, bien porque han mudado su negocio tradicional y lo han expandido también el ámbito virtual.

18 enero 2017 | Publicado : 17:50 (18/01/2017) | Actualizado: 18:21 (18/01/2017)

Internet se ha convertido en una herramienta de comunicación muy poderosa en la actualidad, pudiendo estar en contacto con personas de todo el mundo de forma constante y ofreciendo la posibilidad de conversar con ellas instantáneamente. También nos permite estar informados de los sucesos que ocurren alrededor del globo, comprar y vender productos, jugar a videojuegos online… Todo un gran abanico de posibilidades que hace unos años eran impensables.

Este gran uso de la Red ha dado como resultado que cada vez sean más las personas que vivan gracias a Internet, bien porque han mudado su negocio tradicional y lo han expandido también el ámbito virtual o bien porque han emprendido una aventura comercial amparados por la libertad y la facilidad de operación que nos otorga este ámbito. Es por eso que cada vez más personas consiguen hacer de su actividad en Internet una forma de ganarse la vida, ya sea vendiendo productos, ofreciendo servicios o cualquier otro tipo de negocio.

Sin embargo, ser reconocido en el ámbito online es una tarea ardua, puesto que el mundo virtual es muy basto y encontramos muchos negocios o servicios similares al nuestro que nos hacen una competencia aún mayor que las tiendas físicas. Por tanto, es necesario tener en cuenta unas consideraciones iniciales para que nuestro negocio vaya camino del éxito desde el primer momento.

Registrar nuestra marca para darle valor

Una de esas cosas que nos permitirá diferenciarnos de las miles de empresas similares a la nuestra que se encuentran disponibles en la Red, será el contar con una buena marca que nos asegure una presencia en la web de forma reconocible ante los posibles clientes. Siguiendo un plan de marketing establecido por nosotros mismos o por empresas dedicadas a este campo, podremos conseguir un posicionamiento de marca que los potenciales clientes identifiquen como un símbolo de calidad y de confianza, escogiendo nuestros servicios o nuestros productos por encima de otros.

Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en Los Algodones, una “dentist's gide” que es usada por la inmensa mayoría de las personas que buscan servicios de odontología en esta reconocida localidad. En losalgodonesdentistsguide.com podemos encontrar todo lo referente a este particular pueblo, así como los detalles pormenorizados de los precios que se establecen par los servicios que se ofrecen en las clínicas de allí y consejos y recomendaciones para realizar nuestro viaje de la forma más cómoda y, de paso, disfrutar de algunas de las actividades del lugar.

Todo ello hace que los clientes reconozcan esta web y la tomen como un servicio de referencia a la hora de obtener información, que es lo que se pretende para conseguir captar a cada vez más clientes. Conseguir esto no es algo sencillo que ocurra de la noche a la mañana, pero el tiempo y la dedicación terminan por dar sus frutos en el mundo online.

Mostrar nuestra web al mundo entero, una tarea difícil

A la hora de crear nuestra página web, uno de los elementos más difíciles de la misma será el diseño. Este supondrá nuestro ‘escaparate’ virtual, mediante el cual nos conocerán nuestros posibles clientes, por lo que ha de estar realizado de la mejor manera posible. Un buen diseño puede marcar la diferencia a la hora de que una persona utilice nuestra página web o no, mostrando lo más relevante y ofreciendo el mejor aspecto posible para generar confianza desde el primer momento.

Sin embargo, cuando hablamos de Diseñar web no sólo nos estamos refiriendo al aspecto exterior de la misma, que es lo que verá el usuario final, sino también al diseño de lo que queda oculto. Un buen diseño, siguiendo unas pautas determinadas, permitirá que nuestra web se muestra entre los primeros resultados de búsqueda de los principales motores del momento, como Google, proporcionándonos un mayor número de visitas y obteniendo mejores resultados que la competencia. Esto no es fácil de conseguir, por eso Seocoaching es actualmente una de las empresas SEO con mejor reputación del ámbito nacional, ya que nos ayuda en todos esos aspectos complicados que envuelven al mundo digital y las páginas web. Esta empresa de posicionamiento web comenzó a ofrecer sus servicios en el 2003, por lo que cuentan conatos de experiencia en el sector y conocen las mejores técnicas para que el triunfo de nuestra página sea seguro.

Cuidar hasta el más mínimo detalle puede parecer no tener demasiada importancia en el mundo virtual, pero realmente es donde más se va a notar su ausencia. Quizá no el visitante que accede a nuestra web, pero sí serán conscientes de ello los motores de búsqueda y demás herramientas de Internet, suponiendo una penalización a la hora de mostrarnos en los resultados y llegar a más gente.

Expandir nuestros horizontes hacia nuevos mercados

Una de las cosas que nos ha ofrecido Internet desde sus inicios, es una amplitud prácticamente sin límites, pudiendo acceder a las páginas web que en él se encuentran desde cualquier lugar desde el que se disponga de una conexión a la Red. Esto hace que las páginas web puedan llegar a muchísimos más clientes de los que jamás podría tener una tienda física tradicional, puesto que esta se encuentra limitada por una condición referente a una ubicación espacial fija.

Esta inexistencia de fronteras en el mundo virtual ha hecho que muchos se planteen expandir su negocio, y quizá sea una opción que nosotros también debamos tener en cuenta. Dependiendo de nuestros productos o servicios y la forma que tengamos de ofrecerlos podrá variar en mayor o menor grado, pero el comenzar a hacer negocio fuera de nuestro país es una opción demasiado tentadora en Internet como para descartarla sin haber sopesado todos los pros y los contras.

En muchos de los casos, bastará con contratar los servicios de una Agencia de traducción online para que traduzca los elementos de nuestra página web a otro idioma, creando así una alternativa para los clientes que no sean de nuestro territorio, pudiendo llegar a un número mucho más amplio de personas. Para ello únicamente debemos asegurarnos de que sean traducciones profesionales de calidad óptima o, en el caso de que fuera necesario, traducciones juradas. Una vez contratado el servicio, será cuestión de tiempo el poder disponer de nuestra web en otro idioma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.