asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los extremeños, entre los españoles que menos contratan televisión de pago

Un estudio ha revelado que el 83% de los españoles recibe este servicio a través de un paquete de telefonía móvil, Internet y televisión, contratado a una operadora de telecomunicaciones, mientras que el 17% lo hace abonándose a plataformas televisivas de pago a través de Internet.

18 enero 2017

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura se sitúa entre las regiones en las que menos ciudadanos contratan televisión de pago de todo el país, según un informe realizado por Kelisto.es

En concreto, el estudio ha señalado que el consumo de televisión de pago no "es uniforme en todas las partes" de España, donde el Principado de Asturias ha sido la región "en la que más se contratan servicios de televisión de pago", ya que el 19,1 por ciento de sus habitantes cuenta con ellos.

Así, al Principado de Asturias le ha seguido la Comunidad de Madrid (15,3%), Melilla (14,1%) e Islas Baleares (13,9%), mientras que en el extremo opuesto aparecen Murcia, donde el 8,5% de la población ha contratado servicios de televisión de pago, seguida de Extremadura y Andalucía, ambas con el 9,2 por ciento de la población.

De otro modo, a nivel nacional más de 5,85 millones de españoles han destinado una media de 628 euros anuales a los servicios de televisión de pago, y han gastado un total de 3.049 millones de euros anuales en ver "servicios de televisión premium".

DATOS PROVINCIALES

Por provincias, el informe ha mostrado que tras Asturias y Madrid se sitúa Las Palmas como la provincia con mayor porcentaje de habitantes suscritos a la televisión de pago (14,3%), seguida de Guipúzcoa (14%) mientras que Almería es la provincia española en la que existe menor penetración de la televisión de pago (7,1% de la población).

En otro punto, a nivel nacional, el coste mínimo medio mensual para disfrutar de televisión de pago con el paquete de televisión más básico de cada operadora se ha situado en 52,38 euros al mes.

Por último, el estudio ha revelado que el 83% de los españoles recibe este servicio a través de un paquete de telefonía móvil, Internet y televisión, contratado a una operadora de telecomunicaciones, mientras que el 17% lo hace abonándose a plataformas televisivas de pago a través de Internet.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.