asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tecnología y contenido visual de calidad

El cine en casa, un plan que gusta gracias a la gran cantidad de opciones existentes.

18 enero 2017

El mundo de la animación visual es uno de los más extensos actualmente. Ya sea mediante su máxima expresión (el cine y las series), o cualquier película animada, un corto con actores reales, etc. Podemos encontrar una enorme cantidad de contenido disponible tanto a nivel físico como digital, que sin duda alguna contentará a todo tipo de consumidores: especialmente a los más cinéfilos, pero sin olvidar saciar las necesidades de entretenimiento visual al resto del público general, los cuáles tendrán a su disposición una enorme cantidad de categorías y títulos que visualizar en cualquier momento, siempre atendiendo claro está a sus gustos visuales.

Un amplio catálogo donde escoger

En gran parte, la "culpa" de este gran aumento tanto del contenido audiovisual disponible, como de la cantidad de personas que lo consumen, viene dado por el aumento de medios destinados a la reproducción de los mismos, siendo mucho más sencillo actualmente que en la antigüedad, cuando tan solo disponíamos de la típica entrada a una sala de cine, o la programación televisiva, estipulada por los dirigentes de las mismas cadenas, los cuales elegían también qué tipos de películas reproducían.

Ahora, y gracias a internet, es relativamente fácil ver películas online gratis, por lo que la búsqueda y la selección de una película acorde a tus gustos se ha amplificado a gran escala. La "problemática" actual (por llamarlo de alguna forma) que se les presenta a los cinéfilos actuales es qué película escoger de todo el amplio catálogo disponible. La decisión se torna mucho más difícil si se aumenta el número de personas para las cuáles se realiza dicha búsqueda, como por ejemplo una reunión de un grupo de amigos, o cuando piensas en el plan perfecto con tu pareja, ya que las hay de todos los tipos: películas para aficionados a los juegos de rol, de miedo, cine gore, románticas, comedias, cine de autor...

Navegar por la red y los distintos medios disponibles para el usuario medio en búsqueda de la película perfecta te llevarán directamente a las páginas web y los portales más visitados por los internautas, como bien pueden ser SeriesLand, o la famosa DePelis24. Decantándote por la opción que mayor calidad de resolución te ofrezca a la hora de reproducir la película, e influyendo en dicha decisión de forma directa otros factores de similar importancia como el idioma, los subtítulos, y por supuesto la existencia y disponibilidad inmediata de dicha película en el catálogo ofrecido por ambas plataformas.

De no ser así, no desistas en tu empeño: existen otros métodos mediante los cuáles poder encontrar el film que tanto tiempo andabas buscando, aunque evidentemente dichas vías no son gratuitas. Hablamos de servicios de pago, con acuerdos oficiales con distintas productoras y películas, series, cadenas televisivas, etc. Los cuáles te ofrecen la posibilidad de acceder al contenido como si de un videoclub online se tratase.

Como se puede observar, la enorme cantidad de posibilidades disponibles es abrumadora, y quizá pueda parecer a veces inclusive un poco caótica, pero sin duda te ayudará a dar con el contenido audiovisual que estés buscando.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.