Región Digital
cash jamon rectagular

Internet y la evolución del sector inmobiliario en los últimos años

El uso de internet, aplicaciones y marketing online, ha modificado la forma de trabajar de los profesionales de este sector.

29 diciembre 2016

Hace unos 10 años, las redes sociales aun no eran muy utilizadas, algunas de hecho ni existían, como es el caso de twitter, que se creó precisamente en 2006. Sin embargo, si se usaba ya internet, ya existían inmobiliarias con página web propia, y sobre todo, se usaban buscadores, como Google para encontrar todo tipo de servicios.

Por aquel entonces, tener una página web era una ventaja competitiva, a día de hoy, el 90% de las inmobiliarias la tienen, por lo que hay que recurrir a nuevos servicios que hagan de ellas la mejor opción para el cliente. Para ello, lo primero que hay que conocer es la demanda actual.

Antes el mercado era solo para familias, mientras que ahora se ha visto que cada vez más las personas solteras y jóvenes (de 25 a 35 años aproximadamente) se interesan por una vivienda propia y buscan aquella que se adecue a su estilo de vida.

Según estudios recientes, las nuevas generaciones prefieren recurrir a un alquiler a no más de 3 años vista, al contrario que sus predecesores, que optaban por la compra, ya que un alquiler les parecía tirar el dinero. Aunque, también es cierto, que la crisis ha hecho que no todos puedan optar a la compra, debido a las exigencias de los bancos y las limitaciones económicas.

La mayoría de los llamados “millenials”, jóvenes de hasta 35 años, manejan perfectamente las nuevas tecnologías, recurriendo mucho antes al internet, que al contacto personal con un agente inmobiliario, sobre todo por tener un mayor número de opciones.

De ahí que hayan surgido páginas web, en la que puedas realizar búsquedas detalladas de pisos y casas, donde el usuario puede decidir si prefiere compra o alquiler, tipo de vivienda, precio máximo, número de habitaciones, tamaño del inmueble, zona donde lo quiere y un largo etcétera, ofreciéndole las opciones que más se adecuan a sus requerimientos, siendo mucho más sencillo encontrar lo que se busca, al mejor precio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.