Región Digital
Fomento de la lectura

Tecnología en los Sistemas de Información Geográfica en la Gestión Ambiental y Territorial

La información geográfica va a ser aquella información que tiene algún componente espacial, es decir, una ubicación, y además, una información atributiva que nos detalle más sobre ese elemento en cuestión.

30 noviembre 2016

Un Sistema de Información Geográfica (SIG) es un conjunto de componentes específicos que permiten a los usuarios finales consultar, integrar, analizar y representar de una forma eficiente cualquier tipo de información geográfica referenciada asociada a un territorio. La información geográfica va a ser aquella información que tiene algún componente espacial, es decir, una ubicación, y además, una información atributiva que nos detalle más sobre ese elemento en cuestión. El uso de este tipo de sistemas facilita la visualización de los datos obtenidos en un mapa con el fin de reflejar y relacionar fenómenos geográficos de cualquier tipo, desde mapas de carreteras hasta sistemas de identificación de parcelas agrícolas o de densidad de población de especies.

Es por esto que, hoy en día, los Sistemas de Información Geográfica son una herramienta clave en la actividad de los gestores y técnicos que se dedican al medio ambiente y a la gestión del territorio. 

Geoinnova Formación brinda la oportunidad a los profesionales del sector del medioambiente o similares de profundizar en los SIG con su “Curso de ARCGIS: Sistemas de información geográfica”. Este curso de ArcGIS desarrolla la introducción al manejo de los SIG a través del aprendizaje del funcionamiento de este software, líder mundial de los Sistemas de Información Geográfica.

A través del análisis de los datos y la gestión de nuevas capas con ArcGIS, los alumnos podrán hacer representaciones de mapas, así como editar y generar cartografía desde cero, realizar análisis geográficos, establecer relaciones espaciales entre las tablas de atributos, hacer cruces de capas temáticas, y también explotar la información que contienen las tablas de atributos.

Además, si deseas profundizar y volverte un experto en los SIG, Geoinnova Formación ofrece más cursos SIG online de diferentes temáticas relacionadas con el medio ambiente y la gestión del territorio.

Recuerda que Geoinnova Formación permite a los profesionales del sector de los SIG reforzar sus conocimientos acordes a la demanda actual de empleo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.