Región Digital
Fomento de la lectura

Todos los partidos en la Asamblea de Extremadura piden a la Junta un portal jurídico que recoja la normativa regional

Se trata de crear una base de datos, de acceso público. Así, el portal, "para ser realmente transparente, debe ser de manejo sencillo e intuitivo, accesible a las personas con diversidad funcional, disponer de un índice y de un mecanismo de búsqueda avanzada"

28 noviembre 2016 | Publicado : 16:57 (28/11/2016) | Actualizado: 23:08 (28/11/2016)

Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura han aprobado por unanimidad que se solicite a la Junta la creación de un portal jurídico que recoja toda la normativa extremeña y que incorpore las modificaciones legislativas al tiempo que se introduzcan.

Dicha propuesta, presentada por Podemos en la Comisión de Administración Pública de la Asamblea, ha sido aprobada este lunes por la mañana con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

Desde Podemos, se señala que, conforme a la propuesta aprobada, "el portal deberá también conceder la posibilidad de suscripción para recibir, por ejemplo, las novedades normativas de un determinado ámbito de interés".

Del mismo modo, la propuesta contempla la inclusión de otra información "relevante", como convenios colectivos de ámbito extremeño, subvenciones, proyectos normativos en elaboración, o las resoluciones, instrucciones e informes emitidas por los órganos consultivos de la comunidad.

Al respecto, Podemos añade que Extremadura y Cantabria son las dos únicas comunidades autónomas que no disponen de un sitio web "que centralice, ordene, difunda y facilite la consulta de la normativa vigente".

Así, la formación ha explicado que ha impulsado esta propuesta "por considerar que los poderes públicos tienen obligación de garantizar el acceso a la información jurídica, en aras de la transparencia y la calidad democrática".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.