Región Digital
Fomento de la lectura

Amor, consejos y recursos en Internet para cuidar la vida en pareja

Hay que tomar como base que el respeto y la comunicación son las bases esenciales dentro de una relación.

24 noviembre 2016

Las relaciones comienzan, y si no van bien: terminan. No hay ningún misterio en base a ello, y pese a que a veces sea algo complicado ponerle punto y final a la misma debido a los grandes momentos vividos, o la opinión de terceras personas como familiares, amigos, o inclusive el destino de los hijos en común, uno no debe de aferrarse al pasado, y si no sois felices compartiendo una vida juntos, tenéis derecho a buscar la felicidad por separado. Por tanto, podría decirse que es igual de importante decir "te amo" como saber decir "adiós", llegado el momento. Aunque hay personas que llevan muy mal la separación amorosa, y no son capaces de asimilar que algo se ha acabado y mirar al futuro: se quedan anclados en el pasado, y es típico ver en cualquier programa televisivo de tarot gratis cómo alguien pregunta mediante una consulta por su antigua pareja, y si sigue pensando en él / ella. Este es un síntoma claro de alguien que no ha sabido superar dicha separación, y el cual no ha conseguido mirar al frente para seguir con su vida.

El amor no siempre se acaba: existen los “hasta que la vida nos separe”

Sin embargo, no siempre tiene porqué ir mal, ni acabar. Otras tantas personas sí que consiguen sobrepasar los problemas naturales de la vida y típicos de la convivencia en pareja, avanzando juntos en un mismo camino, y siguiendo el curso natural de las cosas. Es decir: casarse, tener hijos, etc. Evidentemente, todo ello engloba las despedidas de soltero (famosas por su fiesta y desfase, sobre todo las despedidas en Albacete) y la firma de un contrato marital, en el que ambas personas decidirán si hacer separación de bienes o no.

Evidentemente, para que este final feliz se produzca, primero se deberán de conocer, y afortunadamente actualmente existen multitud de medios en los cuáles poder relacionarse y socializarse: ya sea mediante las nuevas tecnologías (redes sociales, chats de citas como fuegodevida, aplicaciones para conocer gente, etc.) Así como en el "mundo real", con bares, pubs, discotecas, plazas, parques y puntos de encuentro de todo tipo. Una vez habiéndose conocido e intercambiado algunas palabras entre ambos, sabrán si hay "feeling" o algún tipo de conexión suficiente como para seguir teniendo citas y quién sabe si llegar a más. De darse el caso, y mantener una estrecha relación entre ambos duradera en el tiempo mediante la cual poder conocerse mutuamente, y poder saber si realmente quieren compartir su vida entre ambos, tener descendencia, etc. Pero debes de tenerlo claro, o de lo contrario pasarás el resto de tu vida con una persona que no te hace feliz, y quizá cuando ya quieras remediar la situación, sea demasiado tarde.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.