Región Digital
Fomento de la lectura

Tecnología y nuevas perspectivas del tejido empresarial

No importa si estamos dentro del sector servicios, del sector de la comunicación, del sector del turismo o del sector de la mano de obra. Todos los empresarios que quieran tener una cierta relevancia y repercusión a largo plazo deben renovarse.

23 noviembre 2016

Hablar del tejido empresarial, sobre todo en estos tiempos en los que la economía no está atravesando por su mejor momento, es hablar de un ente que está cambiando de una manera constante cada día que pasa. Todos los sectores necesitan reinventarse y todos los sectores necesitan nuevas ideas para abordar los problemas del día a día.

No importa si estamos dentro del sector servicios, del sector de la comunicación, del sector del turismo o del sector de la mano de obra. Todos los empresarios que quieran tener una cierta relevancia y repercusión a largo plazo deben renovarse. Las tendencias cambian a mucha velocidad y si no las tienen en cuenta, a buen seguro que otra empresa las tendrá.

Los medios digitales tienen una nueva perspectiva

Esto es una realidad palpable. Si bien es cierto que todos mantienen el tono serio que hay que tener en gran parte de sus informaciones, no es menos cierto que hay algunos medios digitales en auge con una perspectiva joven que están teniendo mucho éxito en los últimos meses. Algo que sobre todo sucede cuando se trata de un periódico online ya que son conscientes de que la gente joven es la que más navega a través de la red de redes. Como muestra de esto, un ejemplo es el periódico digital en Sevilla, el cual, tiene como objetivo a corto y medio plazo captar un nuevo sector de lectores que no es otro que el de los más jóvenes.

Algo que se consigue no descuidando la información pero ofreciéndola a través de un lenguaje que podemos considerar un poco más cercano y un poco más asequible para todos. Al fin y al cabo, los diarios digitales de gran parte del país han comprendido que no se trata de hacer un alarde en cada uno de los reportajes que publican sino de mantener la atención del lector durante un cierto periodo de tiempo. Quizá por ello se pueden observar noticias más cortas y concisas, las cuales, están acompañadas de material multimedia abundante como puedan ser imágenes en alta definición, vídeos o infografías que complementen la información que se da dentro del texto.

La diversificación dentro de la propia empresa

Si hace unos instantes se abordaba la nueva perspectiva de un diario digital, lo cual se puede considerar como algo novedoso, ahora es el turno de hablar de las nuevas perspectivas que tienen las empresas más consolidadas del mercado. Un ejemplo de ello es la compañía Airbnb. Una aerolínea que se caracterizaba por los descuentos y cupones Airbnb para sus clientes. Unos cupones de descuento los de airbnb que permitían tener un descuento en airbnb durante un cierto periodo de tiempo.

Sin embargo, en los últimos días se ha sabido que los Airbnb cupones descuento van a poder utilizarse dentro de otras secciones de la propia compañía. Más que nada porque ahora han lanzado una nueva aplicación móvil que va a permitir vivir experiencias de la manera más sencilla posible. Pero esto no es todo lo novedoso que ofrece este nuevo sistema ya que, además, se va a poder disfrutar de algunos descuentos en las reservas de airbnb así como de un alquiler en Airbnb gratis llegado el caso.

Una manera no solo de llegar a un público mucho más amplio sino de captar clientes que antes no tenían. Y es que, gracias a las técnicas que tienen que ver con los cupones de descuento todo esto se consigue en cuestión de días ya que está demostrado que el usuario muy poca veces rechaza un descuento sobre todo si este se produce en aquellos sectores en los que más consume.

La mano de obra también abre su mente

Pero claro, hasta este momento se han comentado unos negocios que puede ser que estén en pleno auge en estos momentos pero, ¿qué sucede con aquellas empresas más tradicionales? La respuesta es sencilla. Ellas también se han adaptado a los nuevos tiempos y ahora tienen una presencia en internet lo suficientemente notable como para poder llegar a un público mucho mayor.

Un claro ejemplo de ello es reparacionescastellon.top que no es otra cosa que un portal web en el que se ofrecen diferentes servicios relacionados con el mundo de las reparaciones. Un lanzamiento de una nueva empresa de servicios que engloba desde expertos en cerrajería de seguridad, hasta expertos en temas de fontanería o electricidad.

Esta nueva perspectiva, es decir, el hecho de tener representación en la red de redes, no hace otra cosa que hacer que estos servicios lleguen a un público mayor. Pero es que además no solamente se llega a una mayor cantidad de personas sino que esas personas tienen una predisposición clara a hacer uso de estos servicios. No en vano, empresas como la que acabamos de mencionar no solamente se limitan a tener presencia en internet sino que invierten una buena cantidad de recursos en tener un buen posicionamiento. De este modo se aseguran una buena cuota de mercado sin necesidad de tener que recurrir a otros métodos que podrían ser algo más caros.

En resumen, lo que queda meridianamente claro tras el análisis de estos sectores, es que los horizontes que se dibujan para las empresas ya consolidadas así como para las empresas de nueva creación, es totalmente nuevo. No basta con quedarse anclado en los métodos tradicionales. No porque no se pueda obtener resultados con ellos sino porque la realidad que demandan los usuarios es otra bien distinta que poco o nada tiene que ver con la realidad que se dibujaba hace unos años.

De ahí que se esté invirtiendo en tecnología online, en páginas web, en personas que gestionan las redes sociales corporativas y así un largo etcétera de servicios y de productos que a pesar de no ser tangibles como tales sí tienen una gran repercusión dentro del ciberespacio que es, al fin y al cabo, lo que se pretende.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.