Región Digital
Fomento de la lectura

La Cátedra Telefónica de la UEx convoca sus premios a proyectos de Internet de las cosas para el sector agroganadero

Concederá hasta cuatro premios de 3.000 euros a los mejores proyectos, que dispondrán de un plazo de ejecución de seis meses desde la resolución de la convocatoria. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 30 de noviembre de 2016 para todos los miembros de la comunidad universitaria de la UEx.

22 noviembre 2016

La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura (UEx) ha abierto la convocatoria anual de sus premios para proyectos de desarrollo de Internet de las Cosas ('IoT', en inglés) destinados el sector agroganadero.

Los proyectos consistirán en la realización de acciones de innovación, desarrollo, demostración y divulgación dentro del área preferente de la Cátedra 'Internet de las Cosas para el Sector Agroganadero', y en particular deberán ir dirigidos al uso de dispositivos 'IoT' en agricultura y ganadería, sobre los sistemas de control inteligente de dispositivos, y la explotación de datos que generen estos sensores con tecnologías bigdata.

Así pues, el plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 30 de noviembre de 2016 para todos los miembros de la comunidad universitaria de la UEx, según ha informado Telefónica en una nota de prensa.

En concreto, la Cátedra Telefónica de la UEx concederá hasta cuatro premios de 3.000 euros a los mejores proyectos, que dispondrán de un plazo de ejecución de seis meses desde la resolución de la convocatoria.

Los beneficiarios, además de recibir el premio, podrán tener acceso a cierta infraestructura y recursos propios de UEx y de la Red de Cátedras de Telefónica en España.

De este modo, las bases de la convocatoria pueden consultarse en la siguiente dirección: http://catedratelefonica.unex.es/premios-catedra-telefonica-2016-convocatoria-abierta-a-proyectos-iot-para-el-sector-agroganadero/.

Cabe recordar que ésta es la segunda convocatoria de proyectos realizada por la Cátedra Telefónica de la UEx. Así, en la primera edición resultaron premiados los proyectos 'Beecons', un sistema de geolocalización de colmenas para evitar robos; 'Smart Farmers Analytics', monitorización de cabañas ganaderas mediante GPS; 'Intelsense', sensorización de explotaciones para detectar el robo de fruta; y 'PastorDron', sistema de control del ganado mediante tecnología dron que permite visualizar el campo en tiempo real en cualquier dispositivo móvil.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.