Región Digital
Fomento de la lectura

El Plan de Alfabetización Tecnológica "forma, sensibiliza y asesora" a empresarios y emprendedores en herramientas TIC

En total, son 7 acciones relacionadas con "aspectos cruciales", para el tejido empresarial y los emprendedores, como: competencias y habilidades tecnológicas, herramientas tecnológicas libres, comercio electrónico, publicidad y márketing, gestión empresarial con dispositivos móviles o herramientas de seguridad.

18 noviembre 2016

Durante este año, pequeños empresarios y emprendedores de la región están participando en alguna de las acciones, formativas e informativas de asesoramiento y sensibilización, que el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Extremadura ha puesto en marcha para "favorecer" la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el tejido empresarial extremeño.

Y es que, según informa el PAT en una nota de prensa, "no se concibe el progreso de una empresa sin la presencia de las TIC" -gestión, publicidad, difusión, redes sociales, plataformas de venta on-line, marketing digital...-. Así pues, el proceso de incorporación de las TIC, en el entorno del emprendimiento y del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, pasa por "apropiarse de aspectos muy concretos y prácticos" que contribuyan a una "asimilación natural" de aquellas herramientas que "mejoran los procesos del día a día de las empresas".

Para todo ello, desde el Plan de Alfabetización Tecnológica se está llevando a cabo una amplia oferta de acciones para pequeños empresarios y emprendedores con el fin de "sensibilizar, formar, informar y concienciar" sobre la importancia de la aplicación de las TIC a casi cualquier aspecto de la gestión y funcionamiento de las empresas, así como de aquellos proyectos e ideas de negocios que, con o sin relación directa con las TIC, necesiten un impulso concreto para su puesta en marcha: marketing, publicidad, presencia en las rede sociales, etc.

A su vez, un porcentaje "muy alto" de estas acciones están teniendo el formato individualizado, lo que ha supuesto no solo atención personalizada y adaptada a las necesidades de la empresa en cuestión, sino además flexibilidad horaria y total disponibilidad para realizar las sesiones en los propios establecimientos, algo muy valorado por los participantes y que supone un valor añadido a estas acciones.

SIETE ACCIONES

En esta ocasión, en total, son 7 acciones relacionadas con "aspectos cruciales", para el tejido empresarial y los emprendedores, como: competencias y habilidades tecnológicas, herramientas tecnológicas libres, comercio electrónico, publicidad y márketing, gestión empresarial con dispositivos móviles o herramientas de seguridad.

En definitiva, se trata de un conjunto de acciones que, aún funcionando de forma autónoma, individual e independiente, están pensadas para que actúen como un auténtico "paquete de conocimientos" que "den unidad y fortalezcan" los conocimientos tecnológicos aplicados a la gestión y funcionamiento de la empresa.

Con esta línea específica de acciones destinadas a empresas, desde el Plan de Alfabetización Tecnológica se ofrece al emprendedor y pequeño empresario una serie de competencias digitales que les capacitan para la integración de las tecnologías en sus negocios, la promoción empresarial a través de medios sociales y el trabajo y la comunicación en red, lo que en último término supone una "mejora en la gestión y en la venta de productos y servicios".

Por tanto, para participar en estas acciones, los pequeños empresarios o emprendedores interesados pueden acercarse a cualquiera de los espacios del Plan de Alfabetización Tecnológica (www.nccextremadura.org/donde-estamos)

Cabe recordar que el Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.