Región Digital
Fomento de la lectura

Samsung afronta su crisis empresarial con un nuevo reloj inteligente

En este sentido, el nuevo dispositivo será lanzado este viernes 18 de noviembre a nivel mundial.

18 noviembre 2016

Después del duro golpe que recibió la compañía tras el gran fiasco del Galaxy Note 7 y con unas pérdidas económicas que alcanzan los 4.822 millones de euros, Samsung lucha por mantenerse en pie gracias a su último modelo de reloj inteligente llamado Gear S3. 

En este sentido, el nuevo dispositivo sera lanzado este 18 de noviembre a nivel mundial. La intención principal es remontar la grave crisis generada por la explosión de las baterías de los modelos Samsung Galaxy Note 7. Un modelo de smartphone que fue diseñado para hacerle la competencia al iPhone 7 y a la gigantesca Apple, pero que sin embargo terminó por impulsar más a esta última.

Aunque por lo que parece tampoco va a ser un camino fácil, ya que la compra de smartwatches’ ha vuelto a disminuir por segundo trimestre consecutivo según la International Data Corporation (IDC). Por otro lado, las marcas intentan captar a los consumidores a través de innovadores diseños, propuestas y funciones, pero aún así siguen sin convencer a un público mayoritario que opina que su precio es demasiado elevado.

Cabe destacar que el uso del Smartphone está totalmente afincado en la sociedad actual. Este dispositivo electrónico nos permite al igual que cualquier smartwatch, ver la hora en la pantalla digital y otras múltiples funcionalidades. A pesar de todo, muchas personas prefieren mantener el típico reloj de muñeca de toda la vida para evitar tener que sacar el teléfono del bolsillo cada vez que necesitan saber la hora, o por una pura simple distinción estética

Del mismo modo, desde que los relojes de pulsera se popularizaran en Europa después de la I Guerra Mundial, se han considerado un símbolo de moda, cultura, economía, o incluso objeto de coleccionismo. Asimismo, muchas veces hasta estos relojes antiguos han formado parte del legado familiar. Un patrimonio emocional al haber pertenecido a un ser querido y con un gran valor económico debido al reloj en sí mismo

Después de todo, ahora que la magia de la Navidad se acerca deberíamos recordar que el verdadero regalo es dedicarles tiempo a nuestra familia y amigos más cercanos. La navidad es mucho más que regalos y consumismo, es volver a conectar con nuestro niño interior, ese que rebosaba de gratitud y tenía tiempo de ser feliz

Por esta razón, no estaría mal evitar entrar en la guerra de mercados actual creada por las marcas con motivo de las 3 fechas claves que se acercan rápidamente en las próximas semanas como son el Black Friday, el recién instaurado Cyber Monday, y la más que conocida Navidad. Es decir, consumir por supuesto, eso sí como siempre con moderación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.