Región Digital
Fomento de la lectura

FEDESIBA lanza su nueva web con más información y protagonismo para el territorio

"Dinámica y tecnológicamente avanzada", la nueva página presta una "mayor atención" a los contenidos activos, a la vez que ofrece un "mayor protagonismo" a los territorios que integran esta federación.

09 noviembre 2016

La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (FEDESIBA) pone en marcha su nueva web, dotada de tecnología "de última generación" en la gestión y visualización de contenidos, que permite una "mayor difusión" de la información generada a través de todos lo canales integrados en la página, así como "un mayor dinamismo y agilidad" en redes sociales.

Así pues, los usuarios tienen a su disposición un "completo" boletín digital, de suscripción gratuita, para estar informados de todas las novedades relacionadas con FEDESIBA y sus áreas de trabajo.

Además, secciones sobre la Comarca, Proyectos y Acciones, Publicaciones y Hemeroteca, Estrategia para el Desarrollo Local Participativa, o Perfil del Contratante, completan los apartados de la "renovada" web de la federación, tal y como informa ésta en una nota de prensa.

PROTAGONISMO PARA LAS POBLACIONES Y EL TERRITORIO

Y es que FEDESIBA "está comprometida, trabajando por y para el territorio que integra", y eso es "palpable" tanto en sus acciones como en la nueva web. Así, desde el propio frame inicial de la Home, "presta especial atención" a las poblaciones de su área, con fotografías representativas de Aceuchal, Alange, Almendralejo, Corte de Peleas, Entrin Bajo, Hinojosa del Valle, Hornachos, La Albuera, La Zarza, Oliva de Mérida, Palomas, Puebla de la Reina, Puebla de Prior, Ribera del Fresno, Santa Marta de los Barros, Solana de los Barros, Torremejía, Villafranca de los Barros y Villalba de los Barros.

Por otro lado, además de esta "apuesta visual", la página también cuenta accesible desde su portada con un "espacio personalizado" para cada una de estas poblaciones, destaca la entidad.

FEDESIBA

Cabe recordar que la Federación para el desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros es el grupo de acción local (GAL), entidad sin ánimo de lucro, de carácter asociativo y con personalidad jurídica propia, formado por ADEBO (Asociación para el desarrollo Barros-Oeste) y ASIRIOMA (Asociación para el desarrollo Sierra Grande-Río Matachel), que trabaja para "incrementar los niveles económicos y sociales de la población".

Entre sus objetivos también están "diversificar la economía de la comarca, apostando por la innovación, la calidad y por la singularidad productiva, haciendo especial hincapié en el sector agroalimentario; y corregir los desequilibrios territoriales existentes en la comarca".

"Reforzar la identificación de la población con su territorio; vertebración y colaboración del sector empresarial; disminución significativa de las tasas de paro de la comarca; y aumento del valor añadido a partir de la correcta gestión de los recursos de la comarca", son otros de sus fines.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.