Región Digital
Fomento de la lectura

Este jueves

La UEx y Caja Rural de Extremadura presentan en Badajoz los VII Premios "Investigar en Ciencias"

El objetivo fundamental de esta convocatoria, es "fomentar el espíritu investigador entre los jóvenes estudiantes de educación secundaria, en diferentes campos de la Ciencia".

09 noviembre 2016

La Universidad de Extremadura (UEx), a través de la Facultad de Ciencias, y Caja Rural de Extremadura presentarán este jueves, 10 de noviembre, en Badajoz, la VII edición de los Premios "Investigar en Ciencias".

La cita tendrá lugar en la sede de Caja Rural de Extremadura, sita en la Avda. Santa Marina, nº 15, de la capital pacense a las 10:30 horas, y contará con la asistencia de María Victoria Gil Álvarez, profesora titular de la Universidad y Coordinadora de los Premios, y de Martín Fariñas Romero, Gerente del Fondo de Educación y Promoción de la entidad bancaria.

Así pues, continuando con su estrategia de promoción de la Ciencia en niveles educativos anteriores a la Universidad, la Facultad de Ciencias de la UEx convoca la séptima edición de los Premios "Investigar en Ciencias" 2016/2017, con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura.

En concreto, tal y como informa la entidad en una nota de prensa, el objetivo fundamental de esta convocatoria, es "fomentar el espíritu investigador entre los jóvenes estudiantes de educación secundaria, en diferentes campos de la Ciencia".

Además, entre los objetivos específicos que se buscan con estos premios destacan "potenciar el interés del alumnado por el mundo de la Ciencia y sus aplicaciones; promover la realización de trabajos en equipo que ayuden al alumnado a aprender Ciencia de forma activa e interesante, utilizando el método científico; y aumentar las vocaciones científicas en las distintas áreas de la Ciencia", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.