Región Digital
Fomento de la lectura

Extremadura recibe el premio a la sanidad más innovadora de la revista 'New Medical Economics'

José María Vergeles considera que este galardón es de los extremeños que "reclamando sus derechos y exigiendo calidad asistencial han hecho necesario que se construyera" un sistema de sanidad como el regional, al mismo tiempo que ha asegurado que el programa JARA, la telemedicina, la sanidad rural, se le debe a los ciudadanos.

04 noviembre 2016 | Publicado : 11:24 (04/11/2016) | Actualizado: 15:40 (04/11/2016)

La  Comunidad Autónoma de Extremadura ha recibido en Madrid el premio a la sanidad más innovadora de la revista 'New Medical Economics' por su "potente sistema de información JARA", o por tener el cien por cien de receta electrónica, entre otras medidas.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha sido el encargado de recoger este galardón "en nombre de los 20.000 profesionales del SES", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además, el titular extremeño de Sanidad ha añadido que el premio es de los extremeños que "reclamando sus derechos y exigiendo calidad asistencial han hecho necesario que se construyera" un sistema de sanidad como el regional, al mismo tiempo que ha asegurado que el programa JARA, la telemedicina, la sanidad rural, se le debe a los ciudadanos.

Asimismo, el consejero ha defendido "la necesidad de que el sistema sanitario apueste decididamente por la innovación", y ha pedido a la nueva ministra de Sanidad "una mayor innovación en el Sistema Nacional de Salud".

Cabe destacar que este premio reconoce innovaciones de la comunidad autónoma como la gestión de la información clínica "en el potente sistema de información JARA", con el cien por cien de receta electrónica, el registro médico integrado y toda la información que recoge de todo el sistema asistencial extremeño.

Otra de las menciones para el galardón es el tele-cuidado, "imprescindible para cubrir a una población tan dispersa" como la de Extremadura, además de diversos proyectos de investigación e innovación que llevan a cabo los dos hospitales universitarios de Badajoz y Cáceres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.