Región Digital
Fomento de la lectura

Marketing digital y otras fórmulas para impulsar tu negocio

Entre ellas, destacan los anuncios de pago en buscadores y empresas enfocadas el crecimiento de las webs.

02 noviembre 2016

Utilizar el marketing digital se ha vuelto una estrategia esencial hoy día para el crecimiento empresarial: sin embargo, no todos conocen cómo realizar esta función adecuadamente, y es por ello que requieren contratar los servicios de terceros para poder obtener visibilidad así como clientes potenciales directos a su comercio. El cual, y lejos de lo que todo el mundo piensa, no tiene porqué ser única y exclusivamente online: la promoción por internet es igualmente válida para los negocios físicos como una empresa de traducción ya que ambos modelos de negocios pueden coexistir en ambos sectores y en ningún caso el utilizar campañas publicitarias por medio de internet es excluyente para estos tipos de comercios. Todo lo contrario.

Es tan solo un añadido más, una vía mediante la cual poder darse a conocer a un gran número de personas que por otros canales como por ejemplo la radio, o la televisión, no podría: ya que muchos de los internautas no son usuarios consumidores de estos medios de comunicación, y viceversa. En Digitaleo puedes encontrar una gran cantidad de usuarios y contactos registrados (tanto empresas como particulares) que consienten en dar su información para contrataciones, y en definitiva crear una relación profesional y laboral.

Evidentemente, la estrategia ideal es la de combinar todos estos medios y no solo el online, pero sus costes suelen ser mucho más elevados que el de la red, y además el gran crecimiento que experimenta actualmente internet en cuanto a nivel de usuarios y utilización diaria le proporciona un factor de popularidad muy suculento a nivel empresarial, el cual es similar al de una ganga u oferta en sus últimas horas. Es cuestión de tiempo que se acabe, así que debes de aprovechar el gran tirón que está obteniendo por si en un futuro la cosa cambia, sobre todo con respecto al modelo empresarial del sector al que nos estamos refiriendo.

Algunos de los servicios que despuntan actualmente en el marketing online

Agencia SEO: Este servicio es sin duda alguna el más completo de todos: normalmente son expertos en todos los campos relacionados con la publicidad, la gestión y la creación de contenido online, así como las formas de obtener tráfico y ventas en todo tipo de negocios, ayudando a las empresas y particulares a obtener una mayor visibilidad que les haga mejorar económicamente y por supuesto ser la primera opción de los clientes a la hora de contratar un servicio de este tipo.

GoogleAdwords: Los anuncios de Google. Son de pago, y por supuesto pertenecen a la empresa que da nombre al mismo buscador, por lo que obtendrás todo el tráfico de pago y gran cantidad del orgánico, ya que aparecerás en primera página, en la sección de anuncios que hay reservada en la portada.

La gran mayoría de empresas digitales necesitan y se apoyan en un servicio de este tipo, ya que lo único que los puede hacer marcar la diferencia es escalar posiciones en el buscador más famoso de la red (Google). Por ello, éstas son sin duda alguna las dos vías más efectivas a la hora de maximizar tu alcance y mejorar tu negocio en todos los aspectos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.