Región Digital
Fomento de la lectura

Intromac, único Laboratorio de Construcción Nacional acreditado por ENAC en Ensayos de cales

Con esta acreditación pretende "dar respuesta" a las necesidades del sector ofreciendo un laboratorio acreditado en los ensayos descritos en la norma UNE- EN 459-2:2011 'Cales para la Construcción', "con máxima fiabilidad" en la ejecución y garantía de sus resultados.

31 octubre 2016 | Publicado : 11:33 (31/10/2016) | Actualizado: 11:42 (31/10/2016)

El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC) ha obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), para realizar ensayos de cales, lo cual convierte a INTROMAC en "el único laboratorio nacional" reconocido por dicha entidad para estos ensayos.

Tal y como informa la Junta en una nota de prensa, la cal es una materia prima "con bastantes usos" en la construcción como puede ser en la estabilización de suelos, fabricación de morteros, restauración de morteros históricos, fabricación de pinturas y elaboración de adobes.

Actualmente, la utilización de la cal como material ecológico de construcción ha devuelto la importancia a un material tradicional en la fabricación de casas y edificaciones, "por sus beneficios medioambientales".

Con esta acreditación INTROMAC pretende "dar respuesta" a las necesidades del sector ofreciendo un laboratorio acreditado en los ensayos descritos en la norma UNE- EN 459-2:2011 'Cales para la Construcción', "con máxima fiabilidad" en la ejecución y garantía de sus resultados.

La determinación de las características del producto atendiendo a estos ensayos, establecidos en la normativa armonizada de cales, cuyo Marcado CE "es obligatorio" desde el 2011, les facilitará obtener su Certificado de Conformidad del Control de producción en fábrica, para una comercialización "adecuada" de su producto.

Además, INTROMAC está acreditado por ENAC para realizar ensayos de Control de Calidad de la Construcción a Hormigones, Áridos, Piedra Natural y Pizarra. Para mayor información, consultar el Anexo Técnico en la página web de ENAC.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.