Región Digital
Fomento de la lectura

La Feria de la Tapa de Plasencia estrena aplicación movil para votar las mejores creaciones

La XIII Feria de la Tapa de Plasencia, que se celebrará, durante los fines de semana del 20 al 23 de octubre y del 27 al 30 de octubre, contará este año como principal novedad con una aplicación móvil que puede descargarse ya desde el play store.

17 octubre 2016

Ep

El concejal de Turismo, Isidro Rodríguez, ha presentado la décimotercera edición de esta feria, en la que la novedad es la creación de un aplicación móvil para sustituir el sistema de votación para elegir los premios de la "tapa más popular", la "tapa más saludable", la "tapa más innovadora" y la "mejor tapa con productos tradicionales".

De esta manera, será a través del teléfono móvil como los ciudadanos podrán votar en dos ocasiones, una para los establecimientos del centro de la ciudad, entre el 20 y el 23 de octubre, y otra para los establecimientos extramuros, entre el 27 y el 30 de octubre.

La aplicación informa además de los nombres de las 86 tapas que se presentan al concurso y sólo permitirán una votación por zona, discriminación que se realizará con los números del Documento Nacional de Identidad (DNI) que deben aportarse en el momento de la votación.

Con esta aplicación el consistorio placentino consigue "reducir el gasto en impresión" de cartelería y de folletos o papeletas de votación, logrando además un menor impacto medioambiental por el ahorro en papel.

El funcionamiento de la feria de la tapa, será como en años anteriores del jueves 20 al domingo 23 en el caso del centro de la ciudad y del jueves 27 al domingo 30 en el caso de los establecimientos extramuros en horario de 13,00 a 15,30 y de 20,30 a 23,00 horas, al precio de un euro.

En esta edición participan 15 locales de la periferia de la capital placentina, y 29 del centro, lo que supone un total de 44 establecimientos participantes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.