Región Digital
Fomento de la lectura

La Junta pone en marcha cursos de formación on-line para asesores de explotaciones agrarias

Se han organizado dos ediciones del 'Curso de formación para asesores de explotaciones agrarias' en la modalidad on-line, cuya duración será de 60 horas, 52 horas on-line y 8 horas prácticas presenciales, repartidas en dos jornadas, ambas de carácter obligatorio para la obtención del certificado del curso.

13 octubre 2016

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha puesto en marcha un programa formativo destinado a técnicos que puedan apoyar a los agricultores y ganaderos en el cumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa comunitaria y española para la aplicación de la condicionalidad de las ayudas directas de la PAC.

Paralelamente, estos cursos proporcionan formación metodológica suficiente para "llevar a cabo, de manera eficaz, el asesoramiento de explotaciones agrarias" en la comunidad.

Para ello, se han organizado dos ediciones del 'Curso de formación para asesores de explotaciones agrarias' en la modalidad on-line, cuya duración será de 60 horas, 52 horas on-line y 8 horas prácticas presenciales, repartidas en dos jornadas, ambas de carácter obligatorio para la obtención del certificado del curso.

En concreto, el número máximo de alumnos por edición será de 75, y en el caso de Badajoz, el curso se celebrará entre los días 28 de octubre y 1 de diciembre, y en Cáceres será del 27 de octubre al 30 de noviembre.

El lugar de celebración de las jornadas presenciales se determinará por el Servicio de Formación del Medio Rural y coincidirán con el inicio y el final de cada curso, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Los destinatarios de la formación serán profesionales del sector agrario que trabajen en las entidades reconocidas en el Registro Extremeño de Entidades de Asesoramiento, titulados en Veterinaria, Agronomía, Ingeniería de Montes, Biología, Ciencias Ambientales, Económicas y Empresariales o título de Técnico Superior de la rama agraria, forestal o empresarial.

Asimismo, en el caso de quedar plazas disponibles, podrán optar a los cursos de formación aquellas personas que quieran trabajar en el campo del asesoramiento a las explotaciones agrarias y que dispongan de alguna de las titulaciones universitarias o de formación profesional mencionadas anteriormente.

El plazo de inscripción es del 12 al 23 de octubre de 2016 y la información sobre los cursos está disponible a través de la web del Servicio de Formación del Medio Rural, http://rurex-formacion.gobex.es/, y la inscripción en los mismos en http://inscripciones.novis.es/.

Cabe destacar que el programa formativo está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

aa