Región Digital
Fomento de la lectura

La proporción de facturas electrónicas emitidas baja un 0,03 por ciento en Extremadura en 2015

El porcentaje de empresas extremeñas que emiten e-factura ha experimentado un descenso del 0,81 por ciento, llegando al 0,85 por ciento del total de toda España, al igual que las receptoras, que, con una bajada del 0,78 por ciento, se sitúa en el 1,19 por ciento del global español.

10 octubre 2016

Ep.

La proporción de facturas electrónicas emitidas en Extremadura ha descendido un 0,03 por ciento en 2015, así como ha bajado también un 0,14 por ciento las recibidas.

En volumen de empresas, la comunidad extremeña ha emitido en 2015 un 0,81 por ciento menos de facturas que en 2014, y ha reducido un 0,78 por ciento en recepción, de acuerdo con el "Estudio de Implantación de la Factura Electrónica en España" realizado por SERES, que analiza el intercambio de facturas electrónicas entre empresas relacionando los datos del primer semestre de 2015 con los de 2014.

Según el informe, la comunidad extremeña reduce su ratio del total de las e-facturas emitidas en España, al alcanzar el 0,16 por ciento, mientras que el ratio de facturas electrónicas recibidas se sitúa en un 0,23 por ciento, explica SERES en nota de prensa.

Por otra parte, el porcentaje de empresas extremeñas que emiten e-factura ha experimentado un descenso del 0,81 por ciento, llegando al 0,85 por ciento del total de toda España, al igual que las receptoras, que, con una bajada del 0,78 por ciento, se sitúa en el 1,19 por ciento del global español.

De esta manera, Extremadura ocupa el décimo tercer puesto en el ranking de implantación de la factura electrónica en España, que lideran Cataluña, Madrid, Andalucía, Valencia y Galicia, por este orden.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.