Región Digital
Fomento de la lectura

El Plan de Alfabetización Tecnológica participa en la Conferencia Anual de Telecentre Europe

Se trata del "punto de encuentro principal" para las organizaciones de toda Europa que trabajan en el campo de la inclusión y el empoderamiento digital. De hecho, el evento en 2016 forma parte del proyecto I-LINC sobre la empleabilidad del futuro y está auspiciado por "Digipolis", la red de Telecentros de la ciudad de Gante.

10 octubre 2016

Durante los pasado días 6, 7 y 8 de octubre, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) ha participado, como miembro de esta organización, en las conferencias y grupos de trabajo organizados en torno a la Conferencia Anual de Telecentre Europe celebrada en Gante (Bruselas), cuyo tema principal ha sido las competencias digitales necesarias para desempeñar el trabajo del futuro.

En concreto, Telecentre Europe es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos miembros y asociados trabajan en el ámbito de las competencias digitales y la inclusión digital, facilitando y sirviendo de vía para el intercambio de experiencias e información entre los miembros. Desde esta entidad también se coordinan proyectos, programas y campañas en este ámbito.

Así pues, la Conferencia Anual es el "punto de encuentro principal" para las organizaciones de toda Europa que trabajan en el campo de la inclusión y el empoderamiento digital. En este sentido, el evento en 2016 forma parte del proyecto I-LINC sobre la empleabilidad del futuro y está auspiciado por "Digipolis", la red de Telecentros de la ciudad de Gante.

En las jornadas intervinieron, entre otros, Alexander De Croo, Vice Primer Ministro de Bélgica y Ministro para la Agenda Digital, así como Saskia Van Uffelen, CEO de Ericsson Belux, que ofrecieron algunos apuntes sobre "cuáles son las tendencias de futuro en el mercado laboral, las habilidades necesarias para su desempeño y cómo están evolucionando las formas de empleo, la movilidad y la transformación industrial", tal y como informa el PAT en una nota de prensa.

De igual manera, se desarrollaron diferentes sesiones interactivas de trabajo, así como un foro de discusión y debate en el que surgieron temas relacionados con el empoderamiento ciudadano a través de las tecnologías, "fórmulas para encontrar el camino hacia el empleo futuro o modelos prácticos de trabajo para redes de inclusión digital".

Para ilustrar todas estas cuestiones, se presentaron proyectos relacionados con la alfabetización digital llevados a cabo en diferentes países, como "Generation 0101" en el que participan redes de Croacia, Chipre, Italia o Lituania; "Social Hackathon Umbria", un evento celebrado en Italia sobre un encuentro de "hackers" con un fin social, o "ONLINE4EDU" que presentó una serie de herramientas y recursos para cursos en modalidad semi presencial dirigidos a profesionales de la educación.

La Conferencia finalizó con la ceremonia de entrega de premios en cuatro categorías: mejor colaboración entre redes, mejores prácticas en TIC, mejor promotor del cambio digital y mejor facilitador tecnológico.

Cabe recordar que el Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.