Región Digital
Fomento de la lectura

En Algeciras

El proyecto 'Ratones de Laboratorio' de la UEx presente en la XXVII Feria Científica “Ciencia en Acción-Adopta una estrella”

Ha conseguido la Mención de Honor en la categoría en la que participaba, otorgada por el Jurado de Ciencia en Acción.

10 octubre 2016 | Publicado : 17:45 (10/10/2016) | Actualizado: 20:39 (10/10/2016)

La XXVII edición de la Feria Científica “Ciencia en Acción-Adopta una estrella” ha tenido lugar durante el pasado fin de semana en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, en la que ha estado presente el proyecto de la Universidad de Extremadura (UEx) 'Ratones de Laboratorio' obteniendo "una gran acogida y reconocimiento" por el resto de participantes.

En concreto, 'Ratones de Laboratorio' ha participado junto con otros 14 proyectos científicos relacionados con la divulgación científica en la categoría de “Física y Sociedad”.

Así pues, la gala de entrega de premios tuvo lugar este domingo, 9 de octubre, donde fue reconocida la labor del Gabinete de Información y Comunicación de la UEx como divulgadores de la ciencia a través de dos proyectos.

De este modo, Semillas de Ciencia obtuvo el primer premio Ex Aequo en la modalidad “Trabajos de divulgación científica. Prensa, radio y televisión”. Premio otorgado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, Fundación Privada CELLEX, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España, la Sociedad Española de Astronomía y la Universidad Nacional a Distancia.

Por su parte, 'Ratones de Laboratorio' ha conseguido la Mención de Honor en la categoría en la que participaba, otorgada por el Jurado de Ciencia en Acción. Ambos proyectos contribuyen a la divulgación científica y son llevados a cabo por personal del Gabinete de Información y Comunicación de la UEx, dirigido por Agustín Vivas, tal y como informa la institución universitaria en una nota de prensa.

Cabe recordar que “Ratones de Laboratorio” y “Semillas de Ciencia” son dos proyectos de la Fundación Universidad Sociedad, que cuentan con el apoyo del Servicio de la Difusión de la Cultura Científica, Desayuna con la Ciencia, OndaCampus y la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.