Región Digital
Fomento de la lectura

Caja Rural de Extremadura presenta bizum, el nuevo servicio de pagos entre particulares con móvil en tiempo real

Bizum, el servicio de pago entre particulares que sólo requiere conocer el número de móvil para enviar dinero al instante. Se espera que en los próximos 5 años se realicen alrededor de 1.000 millones de operaciones con Bizum

06 octubre 2016

En el mes de octubre se lanza Bizum, la nueva solución de pagos entre particulares con móvil impulsada por toda la banca española. Los clientes de Caja Rural de Extremadura, podrán darse de alta en su oficina, descargándose la app ruralvía wallet, o informarse a través de la web www.bizum.es.

Desde la entidad, se estima que pueden utilizar la nueva solución más de 10 millones de personas, que son las que usan una app bancaria con una frecuencia mínima mensual en España.

El servicio de pago entre particulares permite tanto realizar como solicitar pagos, sólo conociendo el número de teléfono móvil de la otra persona. Esta funcionalidad es sustitutiva del pago con efectivo.

Inmediato y universal

Bizum es una solución para pago entre particulares con el móvil en la que la operación se realiza en el momento. En menos de 5 segundos, la persona que recibe el pago tiene el dinero disponible en su cuenta bancaria habitual.

Todas las personas que cuenten con una cuenta bancaria (IBAN) y un número de teléfono móvil pueden utilizar Bizum. Solo tienen que darse de alta en su oficina de Caja Rural de Extremadura.

La solución está respaldada por los sistemas de seguridad de las entidades financieras y cumple con los más estrictos estándares y regulación bancaria en materia de pagos y de protección de datos.

Una iniciativa conjunta de toda la banca española pues, Bizum cuenta con la colaboración de las asociaciones bancarias (AEB, CECA y UNACC) e infraestructuras de pagos (Iberpay, Redsys y Cecabank).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

aa