Región Digital
Fomento de la lectura

La Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz acoge una Conferencia sobre Menores en la Red

Enrique García Vitoria, subinspector del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz (Jefatura Superior de Extremadura), hablará de la investigación de hechos delictivos a través de internet con menores implicados, como víctimas y como autores. Será este miércoles, a las 20 horas.

03 octubre 2016

Este investigador expondrá los peligros potenciales a los que están sometidos los menores en la red, basándose en situaciones reales ocurridas en Extremadura y en las que su grupo ha intervenido. Ciberbullying, sexting, child grooming, violencia de género digital, pornografía infantil, ciberbaiting, sextorsion... son algunos de los delitos de los que se ocupa este grupo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz y a los que se referirá el conferenciante en esta charla.

Además, advertirá del uso inadecuado que se está haciendo por parte de los menores de las redes sociales y de algunas aplicaciones informáticas, al tiempo que informará de los medios existentes para evitar riesgos, así como de las herramientas a disposición de los padres para que no se produzcan hechos de este tipo.

Enrique González desarrolla su actividad investigadora en Extremadura desde el año 2007, con anterioridad su labor policial se desarrolló en Madrid, donde trabajó en la Brigada Provincial de Información (1999), donde se realizaron las primeras investigaciones relacionadas con Internet y el terrorismo. En el 2004 pasó a la Brigada de Investigación Tecnológica (Grupo de Seguridad Lógica), conocida como B.I.T., perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial.

Este profesional ha impartido más de 200 charlas y ponencias en Extremadura y Portugal, dirigidas a menores, padres y profesionales, sobre la problemática de los menores en Internet, así como sobre la investigación de fenómenos delictivos emergentes en las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), como estafas, herramientas informática-forenses, etc.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.