Región Digital
Fomento de la lectura

Nueve de cada diez extremeños tendrá tecnologías para el hogar digital "en un futuro cercano"

El ahorro energético (67%) es la razón principal para la adopción del Hogar Digital. Además, Tyco ha conseguido hacer accesible el “Hogar Conectado” gracias a Tyco Interactive Security.

29 septiembre 2016

La gran mayoría de los extremeños (93%) tiene previsto instalar tecnologías relacionadas con el hogar digital "en un futuro cercano", principalmente electrodomésticos inteligentes (79%) y aire acondicionado controlado desde el móvil (50%).

Así lo ponen de manifiesto los datos del estudio “Hogar Inteligente y Conectado en España 2016” realizado por Tyco, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios.

En concreto, la comodidad (47%) y el ahorro energético (20%) son las "principales ventajas" percibidas por los extremeños en el uso del hogar digital.

Sin embargo, el 67% de los encuestados estaría dispuesto a adoptar esta tecnología en su hogar si el ahorro en el gasto de calefacción o energía "compensara los gastos de instalación".

Además, cinco de cada 10 optarían por la instalación de dispositivos inteligentes "si no conllevara ningún gasto extra", mientras que para el 33% de los extremeños, la facilidad de poder controlar su casa a distancia y gestionar la temperatura desde el móvil es un factor decisivo para la adopción del hogar digital.

Por último, 1 de cada 10 extremeños adoptaría el Hogar Digital simplemente para estar a la última en tecnología y sorprender a familiares y amigos con sus funcionalidades, tal y como informa Tyco en una nota de prensa.

Control y comodidad, las funciones más destacadas

Por otro lado, la posibilidad de conectarse a distancia cuando se produce algún acontecimiento importante (por ejemplo una tormenta) es la funcionalidad "más destacada" por los extremeños en el uso del hogar digital, con un 40%.

A su vez, para el 33%, la función más relevante es poder encender y apagar la calefacción de manera remota. En cambio, dos de cada diez extremeños destacan la función asistencial para las personas que proporciona el hogar digital, ofreciendo la posibilidad de controlar desde el móvil a los niños, personas mayores o dependientes.

Por otra parte, el precio sigue siendo percibido como la principal limitación al desarrollo del hogar inteligente. El 67% de los extremeños considera que el coste de estas soluciones "es demasiado caro"; mientras que para el 20% de los encuestados, la tecnología para el hogar digital "no está aún completamente desarrollada".

Democratización en los premios de alarmas

Por tanto, para el Director de servicios y residencial de Tyco IF&S, José González Osma, ha subrayado que “la democratización en los precios de alarmas y domótica en el hogar ya es una realidad".

"Años antes, tener una alarma suponía un desembolso muy grande para el usuario medio. Actualmente –como pasó con la fibra óptica- gracias a una buena implantación en el mercado, es accesible para todos los bolsillos. Tyco Interactive Security proporciona un control de video on-demand de las cámaras IP de seguridad, así como el control total de la temperatura y de casi todo dispositivo electrónico del hogar. Todo ello, controlado desde una aplicación móvil”, ha argumentado.

Cabe destacar que Tyco Interactive Security es la primera solución disponible en el mercado que permite el control completo del hogar desde cualquier dispositivo móvil. Esta solución modular permite la visualización en vivo de la vivienda a través de cámaras IP, el control remoto de la calefacción, el encendido y apagado de todos los dispositivos conectados a la red y el control de entradas y salidas.

Y todo ello "de forma cómoda y fácil" a través de una aplicación móvil "sencilla y muy intuitiva". Gracias a ello, "proporciona mayor comodidad y se adapta a las necesidades y estilo de vida de sus usuarios", concluye la compañía.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.