Región Digital
Fomento de la lectura

La Junta de Extremadura refuerza el compromiso con la innovación a través de la compra pública

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morale,s ha sido la encargada de inaugurar las jornadas formativas sobre “Las compras públicas de innovación como motor de la innovación empresarial en Extremadura”.

29 septiembre 2016


El objetivo de estas jornadas es divulgar y animar a las empresas a que apuesten por técnicas novedosas que permitan fomentar la innovación como motor empresarial a través de la compra pública.

Blanco-Morales ha destacado la importancia de este encuentro ya que “mejorará la colaboración entre instituciones”, al tiempo que reforzará el papel de acompañamiento de la Administración Pública en su compromiso con la innovación, asegurando que, “con este mecanismo, las administraciones públicas pueden, además de fomentar la innovación, hacer que ésta se extienda mejor al servicio de los ciudadanos”.

En este sentido, la titular de Hacienda ha manifestado que a partir de la incorporación de criterios sociales, medioambientales, de promoción de las pymes y de contratación pública sostenible en la contratación de la Junta de Extremadura y de las entidades que integran su sector público, se ha puesto en valor la mejora de la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos y se ha reforzado el compromiso con la innovación en el seno de las empresas extremeñas, sirviendo como cliente lanzador.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

aa