Región Digital
Fomento de la lectura

La importancia de contar con una agencia especializada para que la web esté perfecta

El diseño web es la actividad que planificará, implementará y mantendrá el sitio web, y no dependerá de la localización de la agencia, algo que los posibles clientes no tienen en cuenta.

29 septiembre 2016

La página web o blog que estés pendiente de crear para posicionar tu nombre o marca, o para la web de empresa que te han encargado, va a necesitar la ayuda, asesoramiento y soporte de agencias especializadas, comenzando por el diseño gráfico de la web en sí.

El diseño web es la actividad que planificará, implementará y mantendrá el sitio web, y no dependerá de la localización de la agencia, algo que los posibles clientes no tienen en cuenta. Es un trabajo online, por lo tanto, los trabajos se realizarán independientemente de la distancia que exista entre cliente y agencia. Puedes contratar una empresa de diseño web en Bilbao, sin importar que tu empresa o negocio este afincada en Sevilla o Salamanca.

Esta agencia no se debe ceñir simplemente a la implementación de un diseño básico y útil, sino que debe abarcar un buen trabajo que incluya el diseño gráfico Bilbao, diseño de interfaz y experiencia de usuario que compete a la navegabilidad, interactividad, usabilidad, etc. La empresa de diseño gráfico Bilbao referenciada, se mueve en todos estos ámbitos con gran soltura y profesionalidad.

Los especialistas en diseño gráfico, deben de saber la forma correcta de interactuar con los medios de comunicación y saber implantarlos eficientemente en la página web, coordinándolos entre sí: audio, texto, imagen, video y enlaces para una optimización de los motores de búsqueda.

Si la empresa o agencia contratada está especializada exclusivamente en el diseño de la web, habrá que externalizar, con contrataciones a otros equipos, funciones específicas, como son, por ejemplo, las referentes al marketing online que necesita la página para hacerse un hueco en las redes y promocionarse adecuadamente.

Volvemos a repetir que las distancias en internet no existen, por lo que podremos contratar estos servicios a una agencia de marketing online en madrid, por ser esta la que mejores referencias tiene y mejores resultados alcanza. Una agencia que domine bien esta mercadotecnia en internet, debe conocer ampliamente los cuatros conceptos clave para potenciar una marca y llegar a más clientes:

  1. SEO (Search Engine Optimation), es el posicionamiento natural y se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, los gratuitos. El posicionamiento SEO, u optimización de motores de búsqueda, para una mayor visualización del sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores.

  2. SEM (Search Engine Marketing), es una fórmula de pago para la colocación de páginas web en lugares con mayor visibilidad dentro de los resultados de los motores de búsquedas, como Google.

  3. Redes sociales, el marketing digital se basa en el uso de los medios y las estrategias digitales para atraer y fidelizar a los clientes. Mediante el uso de las redes sociales, las marcas se conectan con los consumidores, ofreciéndoles valor para construir relaciones duraderas.

  4. E-mail Marketing, bien entendido es el envío de información útil, campo en el que se incluye el marketing de contenidos, para fidelizar al cliente, guiándolo con contenido textual, de imagen o de audio, por los campos de información que interesan hasta llegar a un momento en el que se ofrece la venta de un producto o la contratación de un servicio.

Pero volvamos por un momento a recalcar la importancia de contratar a un SEO. Las diferencias básicas entre uno u otro a la hora de elegir el más adecuado, se limitan a la especialización en su cobertura. Cualquier SEO debe estar capacitado para lograr que tu página consiga un buen posicionamiento en las listas de resultados a nivel global.

Otra cosa es cuando hay que posicionar mi web en google para captar la atención del público más cercano, de los habitantes de las zonas colindantes donde yo tengo establecido mi negocio. Entonces será de mucha más utilidad buscar un SEO local que conozca al detalle las palabras clave más utilizadas por los vecinos, para realizar las búsquedas que más se acercan al tipo de producto o negocio que mi empresa tiene.

Este profesional sabrá sacarle partido a las redes sociales de la localidad, sabrá incluir la web en los listados de búsquedas locales, con la consiguiente visibilidad para los clientes potenciales más cercanos al sitio donde se encuentra el negocio.

En contraposición, los que buscan un posicionamiento web para una empresa de gran envergadura, deberán pensar de forma más global y contratar los servicios de una agencia que proporcione un diseño grafico corporativo, para poder realizar una diferenciación visual clara con otras marcas que trabajen el mismo producto o presten un servicio parecido.

La agenciaconecto.com ofrece este tipo de cobertura en la que hace visible como valor fundamental la identidad de una marca.

La identidad corporativa que hay que tener en cuenta para la identificación visual en la que se apoya, debe basarse en el conocimiento de la historia o trayectoria de la empresa, los proyectos y toda la cultura corporativa, que viene a significar cómo se hacen las cosas en la empresa.

Es inevitable la inclusión de un logotipo y unas líneas maestras que coordinen los elementos de soporte de la imagen de marca. El manual, disponible por la empresa para la identidad corporativa, debe facilitar el discurso de comunicación de esta en internet. Es lo que va a definir la percepción que se tenga de la marca en la web, en un blog, etc. Es el primer contacto que tiene el público con el producto o servicio que ofrece la empresa a los clientes.

Por esto, es tan importante cuidar la imagen que transmitimos, donde se expone tanto quiénes somos, qué hacemos y nuestra oferta. Es fundamental aportar credibilidad y empatía con nuestro cliente, y esto se hace correctamente cuando utilizamos un tono de comunicación cercano y amable, que denote profesionalidad y experiencia.

Todos estos son conocimientos que la agencia reseñada conoce y potencia, creando una imagen de marca seria, responsable y cercana, con todos los atributos necesarios para competir y medirse con multinacionales o pequeñas empresas, da lo mismo. Porque al igual que la red elimina fronteras, también proporciona equilibrio en el tratamiento del posicionamiento, independientemente del tamaño y poder de las compañías de la competencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.