Región Digital
Fomento de la lectura

Consejos para crear redes de atracción y seguimiento en redes sociales

Uno de los recursos más conocidos es el de organizar sorteos online. Durante mucho tiempo se estilaban las promociones que prometían regalos costosos como un viaje a una isla tropical, un auto de lujo o una gran cantidad de dinero.

26 septiembre 2016

Luego del increíble avance que han tenido las redes sociales en nuestra vida cotidiana, convirtiéndolas en una de las mayores revoluciones comunicacionales de los últimos años, muchas empresas vieron que ese nicho virtual podía permitirles llegar a millones de usuarios en cuestión de segundos. Sin embargo, a pesar de estar familiarizados con ellas, alcanzar el éxito en las redes no es tan fácil. A continuación te mostramos algunos consejos que sí o sí deberías tener en cuenta.

En un mundo donde millones y millones de personas navegan las redes sociales a diario, llamar su atención y hacerlos interesarles por tu producto puede resultar mucho más complejo de lo que creías. ¿Cómo competir con miles de empresas que están haciendo lo mismo que tú en el mismo momento? Aquí te enseñamos algunos trucos para alcanzar el éxito y diferenciarte de tus competidores.

Uno de los recursos más conocidos es el de organizar sorteos online. Durante mucho tiempo se estilaban las promociones que prometían regalos costosos como un viaje a una isla tropical, un auto de lujo o una gran cantidad de dinero. Sin embargo, además de ser muy difícil de solventar económicamente por parte de pequeñas empresas, ese tipo de sorteo ha caído en desuso.

Hoy en día los usuarios de las redes sociales buscan principalmente diversión, algo que les llame la atención o que les proponga un reto. Te recomendamos que intentes por esa vía, ya que lo que más se busca hoy en día es el reconocimiento en las redes y no tanto lo material. Además, te ahorrarás bastante dinero.

Siempre ten en cuenta que las redes sociales suelen ser bastante justas en lo que respecta a atraer clientes o sumar visitas a un sitio web. En ese sentido, debes focalizarte en la calidad del contenido que subes y compartes. Es decir, si tu contenido es bueno, lo más seguro es que los usuarios lo compartirán y se viralizará de manera más simple y rápida, logrando llegar a muchos más potenciales clientes. En cambio, si tu contenido es de baja calidad y descuidado, ten por seguro que muy pocos conocerán tu marca -al menos positivamente- y no te llegarán visitas a tu página de Internet.

Otro factor importante es regular la cantidad de material que subes a las redes sociales Evitar prácticas y comportamiento parecidos al spam, a pesar de que pueda parecer lo contrario, es una de las mejores formas de lograr aumentar nuestros seguidores y alcance en las redes sociales. Primero y principal porque no tiene sentido intentar llegar a millones de personas que no tengan un interés genuino en nuestros productos o contenido. En la especificad de nuestro público es donde está la mina de oro a excavar.

Además, las conductas asociadas al spam generan desconfianza en el público, ya que los pueden hacer dudar de la legalidad, calidad y seriedad de tu empresa y asociar tu mal uso de las redes en un engaño que puede perjudicarlos. Ten en cuenta que la cultura de los usuarios en lo que respecta al uso de Internet y redes sociales ha aumentado significativamente en los últimos años, por lo que esos viejos trucos ya son obsoletos.

Ahora bien, evitar el spam no necesariamente significa que te vayas al otro extremo, ya que necesitas mostrarte activo en las distintas redes sociales que manejes. La falta de regularidad en posteos puede generar desconfianza y una improvisación que no deja bien parada a tu compañía. En cambio, cuando tu marca se muestra activa y vital en las distintas redes sociales, trasmitirás cercanía, confianza y la sensación de estar seguro de lo que haces. Todos factores que, sin duda, atraen a los potenciales clientes en interesarse en tu marca.

Recuérdalo: por más que sepamos utilizar las redes sociales, no es algo tan simple como parece. No es lo mismo subir una foto de nuestra mascota que intentar ganar dinero o clientes para nuestra empresa. Si le prestas atención a los consejos que te dimos hasta aquí, verás que los resultados son más que gratificantes.  

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.