Región Digital
Fomento de la lectura

El amor en tiempos de Internet

El auge de las webs de citas es una constante, pues supone un medio importante para aquellas personas a las que no les gusta exponerse, ya sea por timidez o por otras cuestiones.

26 septiembre 2016

A día de hoy, el amor por internet es una realidad y uno de los medios más utilizados para conocer gente. El porcentaje de parejas formadas a partir de internet crece cada día, y según los datos, el porcentaje de divorcios entre personas que se han conocido en la red es un 25% menos.

El estudio, realizado por la Universidad de Chicago en 2013 realizó una encuesta a 20.000 personas, de las que una de cada tres había conocido a su pareja por internet. El 45,01% se había conocido a través de páginas de citas o contactos, esto supone casi la mitad.

En España, ya son varias las webs de citas disponibles, se puede conocer gente con Idilium, por ejemplo, un espacio disponible tanto para quienes buscan a su media naranja, como para quienes sólo quieren un amigo en quien confiar. Además, supone un medio importante para aquellas personas a las que no les gusta exponerse, ya sea por timidez o por otras cuestiones.

¿Por qué parece que hay menos divorcios en parejas de internet?

En las páginas de citas los usuarios introducen muchos datos más allá del físico, que es en lo que nos fijamos, en un primer momento, cuando conocemos a alguien en persona. Poder filtrar la búsqueda por edad, estado civil o localidad, descartar a una persona por la foto, o conectar con otra por compartir gustos e intereses, aumenta las posibilidades de éxito en la relación. A todo esto, se añade el hecho de que por internet los usuarios se abren más a la persona con la que están chateando, controlando los impulsos que pueden surgir de haberse conocido en un lugar público, como un bar, donde la improvisación se torna el principal protagonista.

Por otro lado, los horarios imposibles ya sea por trabajo u otras cuestiones, han puesto en manifiesto la necesidad de un sistema más directo y rápido. Por ello, las páginas de contacto también han lanzado aplicaciones móviles que permiten chatear, leer y responder mensajes, y buscar nuevos contactos desde cualquier lugar, siempre que tengas móvil, y datos o una conexión wifi.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.