Región Digital
Fomento de la lectura

El equipo del Plan de Alfabetización Tecnológica se reúne para "planificar" el cierre del año

El Director Gerente del SEXPE resalta la importancia de "vincular la educación y el empleo" como los dos pilares sobre los que se asienta el desarrollo profesional tanto de las personas que están "en proceso de búsqueda activa de empleo" como de aquellos emprendedores que quieren contribuir con sus proyectos a consolidar el tejido empresarial.

23 septiembre 2016 | Publicado : 17:33 (23/09/2016) | Actualizado: 17:35 (23/09/2016)

El equipo de técnicos que integra el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Extremadura se ha reunido este viernes, 23 de septiembre, para "analizar" los indicadores conseguidos, las actuaciones llevadas a cabo, así como "planificar" la recta final del año.

Así pues, al inicio de la jornada de trabajo se ha contado con la presencia del alcalde la localidad de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco; el Director de Gestión de AUPEX, José Mª Rodríguez Guzmán; y el Director Gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Juan Pedro León Ruiz.

Precisamente éste último ha destacado la labor que lleva a cabo el Programa y la capacidad para contribuir a la formación en competencias digitales de la ciudadanía. En este sentido, ha resaltado la importancia de "vincular la educación y el empleo" como los dos pilares sobre los que se asienta el desarrollo profesional tanto de las personas que están "en proceso de búsqueda activa de empleo" como de aquellos emprendedores que quieren contribuir con sus proyectos a consolidar el tejido empresarial.

Además, siguiendo con esa argumentación, el Director Gerente del SEXPE ha recalcado la puesta en marcha del Proyecto "Ítaca", una "apuesta decidida" del Gobierno regional dirigida a aquellas personas con especial dificultad para insertarse en el mundo laboral.

A través de este proyecto, según informa el PAT en una nota de prensa, se pretende conseguir la vuelta de desempleados, jóvenes entre 16 y 18 años que hayan abandonado sus estudios, colectivos menores de 30 años o aquellos con mayor riesgo de exclusión social, al sistema educativo o a la obtención de un certificado de profesionalidad. De esta forma, "se allana y facilita el camino" para su inclusión en el mercado de trabajo.

En este sentido, León ha destacado la importancia de contar con proyectos como el Plan de Alfabetización Tecnológica, "de amplia implantación en el territorio", como agentes activos colaboradores con "Ítaca" en el apartado destinado a formar en competencias digitales. Dichas competencias son calificadas como "básicas" para obtener una posición de ventaja en el proceso de "búsqueda activa de empleo", precisa el PAT.

CONSOLIDAR LA POSICIÓN DEL PAT

Todo ello refuerza la idea, siempre en palabras de Juan Pedro León, de "consolidar" la posición del PAT como un recurso más dentro del SEXPE para contribuir al trabajo de "aumentar las posibilidades de la ciudadanía en la mejora de su posición profesional".

Finalmente, la reunión ha continuado con el trabajo conjunto de los técnicos evaluando y analizando las propuestas de trabajo que cierren el año en curso.

Cabe destacar que el Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.