Región Digital
Fomento de la lectura

Medio millar de extremeños se inscribieron en una plataforma para intercambiar su casa en verano

El intercambio de viviendas entre particulares es ya un nuevo tipo de turismo de moda en Extremadura. En Europa intercambian su casa 2 millones de personas al año.

23 septiembre 2016

Alrededor de 500 extremeños se han apuntado durante los meses de verano a la moda del intercambio de casas, un nuevo tipo de turismo colaborativo de moda, según datos de personas inscritas en la plataforma social de intercambio vacacional GuesttoGuest.

En concreto, esta nueva forma de viajar "es ya un éxito en Europa", puesto que hay ya en torno a 2 millones de personas que intercambian su casa en el mundo cada año. En ese sentido, se espera que esta cifra crezca en los próximos años hasta superar los 20 millones en menos de 5 años a nivel mundial.

El funcionamiento de plataformas como GuesttoGuest es muy sencillo. Un sistema de “GuestPoints” que permite viajar dónde y cuándo quieras. Los GuestPoints se consiguen principalmente alojando a otros miembros de esta “red social” en tu casa.

Además, estos GuestPoints podrán ser utilizados a su vez en casa de cualquier otra casa dada de alta en la red. "Una nueva forma eficaz, flexible y barata de viajar", tal y como informa GuesttoGuest en una nota de prensa.

Y es que el ahorrarse el alojamiento a través del intercambio de casa con GuesttoGuest puede suponer "un ahorro superior al 40%" en el presupuesto de un viaje.

La economía colaborativa crece entre el 15 y el 20% anualmente y a nivel mundial, por lo que, según esta plataforma, "es una clara tendencia en la que el turismo es uno de los sectores en los que más auge ha ganado". En definitiva, recuperar el antiguo concepto del trueque a través de las nuevas tecnologías para que resulte "más eficiente y sencillo".

“El objetivo de GuesttoGuest es servir de punto de encuentro entre personas que tienen generalmente intereses comunes y que de otra forma no se conocerían”, ha subrayado.

En la actualidad, España ya es el segundo país a nivel mundial en número de intercambios vacacionales de viviendas. En cuanto a comunidades autónoma el ranking lo lidera Andalucía, seguido de Cataluña y Comunidad Valenciana.

¿Ventajas?

Además del ahorro, plataformas como GuesttoGuest permiten vivir un nuevo tipo de experiencia de viaje. Además de contar con todas las comodidades de tu propio hogar.

Esta forma te permite comprobar en vivo cómo se vive en otros países, recibir los valiosos consejos de tu anfitrión, elegir el tipo de alojamiento que más se ajuste a tus necesidades, etc. y gracias a todo ello disfrutar mucho más del viaje.

GuesttoGuest

GuestToGuest es la primera red mundial de intercambio de viviendas particulares. Permite disfrutar de una estancia sintiéndose como en casa por todo el mundo. Actualmente esta red ya tiene 242.000 personas inscritas y alrededor de 15.000 personas se inscriben cada mes.

Se trata de la historia de 22 familias que viven en Francia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Estados Unidos y Qatar, con una voluntad compartida: pasar unas vacaciones estupendas intercambiando su casa de una manera simple y justa. La aventura GuestToGuest comenzó en octubre de 2011, impulsada por el presidente y cofundador de GuestToGuest Emmanuel Arnaud.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.