the geco
  • |
Región Digital

Autorizada la firma de un convenio entre el Gobierno extremeño y el CIEMAT para el desarrollo de actividades de I+D+i

El objetivo común es trabajar en el desarrollo y explotación de aplicaciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos extremeños y sean extensivas al resto del territorio español, así como al resto de la comunidad internacional, especialmente a los países latinoamericanos.

03 diciembre 2013 | Publicado : 15:59 (03/12/2013) | Actualizado: 19:09 (03/12/2013)

El Consejo de Gobierno Extremeño ha aprobado la firma de un acuerdo marco de colaboración con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) para el desarrollo conjunto de actividades de I+D+i.

Con la firma de este acuerdo, se pretende establecer el marco de referencia para el desarrollo de actividades de colaboración entre el Ciemat y el Gobierno de Extremadura en I+D+i, en los ámbitos de la energía y el medioambiente, así como en el de las tecnologías y las ciencias básicas relacionadas con estos dos campos.

El Ciemat es un organismo público de investigación de la Administración General del Estado adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, con naturaleza jurídica de organismo autónomo.

Además, su "misión principal" es contribuir al desarrollo sostenible del país y a la calidad de vida de los ciudadanos mediante la generación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico en materia de energía, medio ambiente y otras áreas tecnológicas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.