Facebook pq

Telefónica celebra una Jornada sobre "Cloud Computing y Seguridad" en Mérida

Ha estado dirigida a personal técnico y de responsabilidad de la Administración extremeña y de las Empresas Públicas de la región, con la asistencia del director de Telefónica en Extremadura, Miguel Ángel Pérez Polo, y del director general de Administración del Gobierno de Extremadura, Teodomiro Cayetano López.

26 abril 2012 | Publicado : 16:01 (26/04/2012) | Actualizado: 21:13 (26/04/2012)

Durante la jornada, en la que se ha desarrollado un taller específico sobre Cloud Computing y otro sobre Seguridad en la Red, dos expertos de Telefónica han explicado a los asistentes en qué consiste el Cloud, sus características (automatización, seguridad, provisión inmediata, pago por uso, elasticidad,  auto-servicio, etc.) y han transmitido la importancia que tiene su uso en la actualidad.

La esencia del Cloud Computing está en la compartición de recursos informáticos -infraestructuras, aplicaciones...-, lo que permite, entre otras cuestiones, hacer más eficientes todas las infraestructuras de comunicación y, por supuesto, generar un importante ahorro en los costes. De ahí que su uso haya pasado a ser una tendencia entre los usuarios, más concretamente entre las grandes corporaciones e instituciones.

En este sentido, durante su intervención, los responsables de Telefónica han mostrado las cualidades del Portal Cloud de Telefónica, creado para suministrar infraestructuras como servicio de una forma integral: servidores, seguridad, almacenamiento, comunicaciones, administración, monitorización y backup. Una herramienta imprescindible, caracterizada por un potente Portal de AutoGestión.

Asimismo, han centrado buena parte de su exposición en la importancia de cuidar la Seguridad en la Red, como base para la buena gestión y optimización de todos los procesos y recursos.

A lo largo de la jornada, también se han expuesto casos de éxito como “Movilización Web” del Ministerio de Cultura, “Guía Multimedia” del Cabildo de Lanzarote y “Reducción de Listas de Espera” del Hospital La Paz de Madrid, todos ellos orientados a la búsqueda de la innovación a través del uso de las tecnologías y los dispositivos móviles.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.