Suscribete pq

La Dirección General de Inversiones y Acción Exterior reitera su apuesta por el sector digital extremeño

El Director General, Enrique Barrasa, ha abogado por la necesidad de profesionalización e innovación en el sector digital y ha transmitido el apoyo del Gobierno de Extremadura “en un campo en el que los emprendedores son esenciales y que pasa por la globalización”.

17 abril 2012 | Publicado : 13:56 (17/04/2012) | Actualizado: 22:27 (17/04/2012)

De esta forma, lo ha subrayado, durante la inauguración del taller del Programa de Aceleración de la Economía Digital, organizado por el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, ubicado en Badajoz.

Según Barrasa, “las empresas digitales extremeñas deben caracterizarse por su modelo de negocio, su tecnología y su capacidad de ejecución, teniendo en cuenta que la innovación debe estar presente en todo el ciclo de vida de la empresa”, resaltando la profesionalización que ha sufrido el sector, “una profesionalización y una actualización que tiene que ser constante”.

Junto con ello, el Director General ha defendido la posición de la comunidad en esta área de negocio; “en Extremadura, tenemos la misma capacidad y talento en este sector que en otras regiones”, destacando que "los extremeños tienen estrategia, instalaciones y el apoyo del ejecutivo regional”.

En este sentido, Barrasa ha puntualizado que “sois los emprendedores y empresarios quienes tenéis que generar un modelo de negocio de éxito pero este Gobierno va a trabajar para que los emprendedores del ámbito digital tengan el mismo apoyo institucional que en otras Comunidades Autónomas e incluso que en otros países”.

Cabe indicar que, uno de los elementos estrella de la jornada ha sido la presencia de Juan Freire, profesor titular de la Universidad de A Coruña y explorador del papel de la innovación, la estrategia, la tecnología y cultura digitales, así como un taller práctico con Riley Maguire, Senior Strategy Associate en StepOne Ventures.

Y, las empresas inscritas en el taller también han tenido la posibilidad de realizar un diagnóstico exprés para conocer el nivel de innovación y creatividad de tu empresa, con Dolores Ordóñez, Consultora de Barrabés.biz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.