Blogueros

Talleres de Alfabetización Tecnológica Básica en el NCC de Alburquerque

Con esta acción formativa, se pretende que los usuarios aprendan las nociones básicas para utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con el objetivo de ser autónomos en el uso de estas herramientas y las integren paulatinamente en su vida diaria.

23 marzo 2012 |

Al 16 de abril de 2012, el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Alburquerque desarrolla un nuevo taller de Alfabetización Tecnológica Básica, dirigido a un grupo de nueve mujeres que se formaran en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se impartirá en las instalaciones del Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Alburquerque, en la calle Alameda, 1.

A lo largo del taller los participantes aprenden a utilizar los equipos informáticos bajo el sistema opensource GNULinEX, el entorno gráfico del sistema operativo, el sistema de archivos, el procesador de texto, y así adquirir el conocimiento de las herramientas básicas para su alfabetización tecnológica, como las principales herramientas que les lleve a conocer la Sociedad de la Información y la comunicación.

Junto con ello, la navegación a través de Internet, la búsqueda de información, el correo electrónico y la aplicación de mensajería instantánea, entre otras acciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.