• |
Región Digital

¿Qué es SAP HANA? Lo que debes saber antes de instalarlo en tu empresa

Al gestionar un negocio es importante contar con herramientas que faciliten los procesos administrativos sin que afecten negativamente la productividad.

12 marzo 2024

SAP es uno de los ERP más relevantes del mercado. Su tecnología es de las más avanzadas, gracias a lo cual ha podido desarrollar herramientas como Hana. ¿Cómo funciona este módulo? ¿Qué ventajas traerá a tu empresa?

¿Qué es SAP Hana?

SAP HANA es uno de los módulos del software de gestión de recursos empresariales SAP. Esta aplicación se basa en la tecnología in-memory, que es un sistema que permite procesar los datos en la memoria RAM para acortar los tiempos de respuesta y ofrecer un análisis en tiempo real.

Desde que se lanzó en 2010, miles de empresas han utilizado SAP Hana para mejorar su productividad y la experiencia online que dan a sus clientes. Este módulo funciona como un servidor para bases de datos, almacenar y recuperar los datos con latencia casi 0.

Además de eso, el software cuenta con potentes capacidades de búsqueda, integración y análisis de datos de cualquier tipo. Es por eso que las empresas pueden usarlo como servidor para sus propias aplicaciones inteligentes con respuesta inmediata y en tiempo real.

Lo que debes saber sobre SAP Hana: características y ventajas

Antes de aventurarte a instalar SAP Hana, debes conocer sus principales características y las ventajas que puedes obtener. Así tomarás una buena decisión.

Características de SAP Hana

Es posible englobar todas las funcionalidades de SAP Hana en 5 principales características:

  1. Virtualización de datos: realiza consultas en bases de datos externas y remotas en tiempo real gracias al cacheo de la información. Esto permite hacer análisis masivos sin retrasos ni caídas.

  2. Analítica avanzada: permite realizar búsquedas avanzadas en múltiples idiomas usando SQL. Utiliza el machine learning para extraer información clave de distintos contextos productivos. Todo esto se puede visualizar en gráficos muy visuales y completos.

  3. Desarrollo de aplicaciones: crea aplicaciones de servicio para tu empresa gracias a los servidores incorporados de SAP Hana. Puedes desarrollar apps con soporte responsive y compatibilidad con plataformas desarrolladas con otros lenguajes de programación.

  4. Gestión de base de datos: modela los datos, según lo prefieras, para contar con un procesamiento de datos único para tu empresa. Establece y modifica los procedimientos de almacenamiento, recuperación, respaldo y operación de datos.

  5. Base de datos de alto rendimiento: usando la arquitectura de columnas, SAP Hana permite realizar cargas masivas de trabajo. Además, admite que múltiples usuarios administren un mismo entorno en el servidor. Y, desde luego, el almacenamiento es super estable y fácilmente escalable.

Ventajas de SAP Hana

Teniendo en cuenta las características de SAP Hana, se pueden mencionar las siguientes ventajas de este software:

  • Integral: permite hacer una gestión completa de todos los datos desde un solo panel de control.

  • Versatilidad: ofrece soporte para realizar procesamiento híbrido de analítica y transaccional.

  • Velocidad: tiempo de respuesta de menos de 1 segundo gracias a la tecnología in-memory.

  • Adaptabilidad: se implementa en la nube privada, pública y en varias nubes, pero también es instalable on-premise, o se puede usar híbrido.

  • Eficiencia: permite hacer un análisis avanzado de los datos sin tener que duplicarlos y gastar más recursos y tiempo.

  • Inteligencia: aplica machine learning a las aplicaciones y análisis para obtener resultados más precisos y abarcar más información a la vez.

  • Simplicidad: Gracias a la virtualización de los datos, solo se necesita una única puerta de acceso.

  • Potencia: realiza consultas rápidas en grandes almacenamientos gracias a que las bases de datos admiten procesamiento en paralelo.

  • Seguridad: cuenta con protección anti malware y respaldo contra caídas y desastres. De este modo, los datos siempre serán recuperables.

  • Escalabilidad: avanza sin problemas a un servidor más completo para el buen funcionamiento de tu negocio. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.