asamblea 8M
  • |
Región Digital

¿Cómo ahorrar dinero en tus próximas vacaciones?

Con respecto al equipaje lleva lo menos posible, evita usar medios de transporte y busca visitas gratuitas, son algunos consejos.

31 marzo 2021

Tras un año de paro, los amantes de los viajes (y los que no lo son tanto) buscan escapar de sus ciudades, si eres de los que quiere conocer un nuevo lugar en los próximos meses, pero que no quiere excederse con los gastos, tienes que leer este artículo.

Así como lo mencionamos, hoy el mundo tiene ansias de viajar y de descubrir nuevos lugares a tal punto que muchos no escatimarán en gasto; sin embargo, no está demás tener en cuenta algunas recomendaciones para ahorrar un poco de dinero.

Seis consejos para ahorrar en tu viaje

 

  1. Planea el viaje: Para poder ahorrar, lo mejor es ir con un plan de viaje. No vayas a la aventura porque lo único que harás es improvisar en el camino y esto te puede resultar costoso. Nuestra recomendación es que crees un excel con las fechas, los destinos, todos los gastos (pasajes, comida, hospedaje, souvenirs) y así podrás saber cuánto presupuesto necesitas y esto no permitirá que te excedas. No olvides revisar las medidas y los requisitos de cada lugar para viajar, recuerda que aún estamos en pandemia. 

  2. Olvídate de las temporadas altas: hay fechas claves en las que todos quieren salir de viaje, por ejemplo si vas a elegir un destino con playa ten en cuenta que en verano este viaje puede salir más caro porque todo el mundo querrá viajar.

  3. Escoge los pasajes: Lo que usualmente se hace para ahorrar con el tema de los pasajes es comprarlos con mucho tiempo de anticipación, pero aquí te traemos un tip que será de tu agrado. Para buscar precios más baratos, lo que puedes utilizar es una VPN que lo que hará es, por ejemplo, enrutar a través de un servidor argentino tu conexión y así poder buscar pasajes desde otros países. Esta es una práctica muy realizada por muchos viajeros.

  4. Equipaje: No lleves mucho equipaje en algunas aerolíneas e inclusive trenes ofrecen pasajes a menos precio si viajas con lo mínimo y esta podría ser una gran opción para que ahorres durante tu travesía. De igual manera, siempre procura no excederte con el peso permitido para no tener problemas o cargos adicionales.

  5. Camina todo lo que puedas: Esto es algo que debería ser ley cuando se trata de buscar ahorrar. Evita tomar transporte público y más aún taxis, esto puede resultar muy costoso y salirte de tu presupuesto. Por ejemplo, si tu idea es visitar pueblos como los de Extremadura, lo ideal es que lleves una buena botella con agua y animarse a caminar. Te aseguramos que pasarás unos días increíbles. 

  6. Busca visitas gratuitas: para poder disfrutar la ciudad al máximo lo ideal es que busques lugares a los que puedas ingresar de manera gratuita, quizá puedas averiguar los días o las horas.

 

Entonces, si eres de los que están próximos a viajar a algún lugar, no dudes en seguir estos consejos para ahorrar lo más que puedas. Ya sabes, primero planea bien el viaje en un Excel, no salgas en temporada alta, compra pasajes a través de una VPN.

Con respecto al equipaje lleva lo menos posible, evita usar medios de transporte y busca visitas gratuitas, con esto te aseguramos que pasarás momentos inolvidables y con muy poco dinero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.