asamblea 8M
  • |
Región Digital

Claves para elegir un buen catering de bodas

Es uno de los elementos más importantes a la hora de organizar una boda, teniendo en cuenta que el catering va a ser el responsable de la comida.

26 febrero 2021

En el momento que dos personas deciden casarse, son muchos los elementos que deben tener en cuenta para que, ese día tan especial, salga perfecto. Además de elegir la fecha, preocuparse por el traje o elaborar invitaciones originales, no hay duda de que el catering, es uno de los elementos que más peso tiene en este día tan especial. 

Para que un catering sea adecuado, es importante que los platos que elaboren sean de primera calidad, que la materia prima tenga un sabor único y por supuesto, que la presentación de la comida sea impecable, entre otros detalles. Si bien es cierto, la profesionalidad, tanto de empresa como de trabajadores también debe ser excelente, precisamente por este motivo, es importante escoger bien el que será, el catering final de la boda. 

Si se está buscando excelencia y calidad, en catering l’Empordà en Barcelona reúnen estas características. Se trata de una empresa especializada en ofrecer catering de todo tipo para múltiples eventos, con gran experiencia en el sector, sus profesionales sabrán cómo acertar ante cualquier celebración, ya sea una boda, un acto empresarial, una comunión o una fiesta informal. Además, cuentan con una finca propia para la celebración de la boda, conocida como Mas Palau Blanes.

Si bien, este catering es una de las mejores opciones que se puede elegir en la Ciudad Condal, es importante saber qué detalles hay que tener en cuenta a la hora de elegir un catering como este.

Presupuesto

El primer paso será elaborar un presupuesto detallado. Es decir, con qué financiación se cuenta para poder contratar los servicios de un catering determinado. De esta forma, hay que hacer un cálculo aproximado de lo que se quiere tener en la boda, en cuanto a comida y bebida y luego, establecer hasta que cantidad de dinero se puede llegar. Esto es una tarea que va a facilitar mucho el encontrar un buen catering, ya que los novios se moverán entre unas cantidades fijas.

Invitados

Además del presupuesto, otro punto fundamental es saber, aproximadamente, cuántos invitados irán a la boda, ya que el precio del catering influirá en base a los comensales. 

Recomendaciones

No está de más intentar pedir recomendaciones a profesionales del sector. No hay que olvidar que, en muchas ocasiones, las propias haciendas cuentan con su servicio de catering propio o suelen tener varios proveedores, de esta forma, estos consejos pueden ayudar a tomar la decisión final. 

Variedad

Aunque el primer catering que se vea, guste, no es recomendable quedarse solo con la primera opción. Lo ideal es, al menos, contactar con dos o tres catering para así poder hacer una comparativa y ver también opciones de menú. Es imprescindible probarlos todo para decantarse por uno finalmente.

Otros detalles

Hay muchos caterings que, además del servicio de comida y aperitivos, también suelen incluir todo lo que es la decoración, vajilla y mantelería. Esto es un dato muy importante, ya que este tipo de servicios adicionales, suelen tener un gasto añadido si no se incluye en el precio final. 

Servicio de atención

Por supuesto, algo muy importante es fijarse bien en la atención al cliente del catering, puesto que esto es un reflejo de lo que podría darse en la boda. En este sentido, hay que crear un clima de cercanía y confianza, también asesoramiento y por supuesto, accesibilidad y transparencia en todo momento.

Además de todos estos aspectos, no está de más asegurarse de que en el presupuesto del catering se incluyen servicios como de limpieza, aparte de preguntar por ofertas y promociones y conocer el precio final, incluyendo el IVA.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.