quiron salud
  • |
Región Digital

Ahorrar tóner en tu casa u oficina es muy fácil aplicando algunos sencillos consejos

La inversión en tóner y consumibles para la oficina y en el hogar puede llegar a ser muy alta y generar cuantiosos gastos.

02 febrero 2021

El consumo de tóner y demás consumibles para impresoras en el hogar y la oficina puede ser a veces exagerado, como también pueden ser las facturas de reposición, que pueden alcanzar importes muy altos. Por tal razón, hay que tratar de ahorrar lo máximo que se pueda en su uso, y para lograrlo, se pueden seguir algunas sencillas recomendaciones.

El toner es un sistema de impresión que nació en la década de los años 70 y aún sigue siendo una alternativa a los sistemas láser. Se fundamenta en el uso de tinta seca en polvo colocada en un rodillo, que al aplicarse sobre el papel con métodos físicos en los que intervienen la luz y el calor, se consiguen imprimir imágenes y textos.

Desde entonces se ha constituido como uno de los principales sistemas de impresión, utilizado mundialmente, por sus altas prestaciones y calidad de impresión; lo malo es que la calidad siempre cuesta un poco más y en este caso no es la excepción.

Consejos útiles para ahorrar su uso

Para bajar un poco el consumo de tóner y con ello las facturas de reposición de este material, se pueden aplicar ciertos trucos que pueden ayudar a lograr ese necesario fin, entre ellos, destacan los siguientes:

  • Elegir el tipo de letra correcto: puede sonar exagerado, pero hasta el tipo de letra que se elija puede ayudar a ahorrar tóner, debido a que hay algunas que tienen menos espacios entre ellas y eso ayuda a tener un menor consumo. La que menos tinta necesita es la tipografía tipo Impact y Cooper Black, que son muy utilizadas en publicidad, precisamente por esas ventajosas características.

  • Evitar el uso de negritas: también es un consejo a tener en cuenta cuando se escribe y se intentan resaltar palabras, lo cual hace que el consumo de tinta en ellas sea mayor. Hay que trata de no hacerlo para ahorrar un poco más.

  • Activar el modo ahorro: esta función que tienen todos los sistemas operativos, a veces es desconocida por las personas, y tiene que ver con la posibilidad de activar en los equipos informáticos la opción “modo ahorro” con lo que se puede bajar automáticamente el consumo.

  • Suprimir anuncios cuando se imprime una página web: a veces toca imprimir una página web porque se necesita cierta información, pero habitualmente están cargadas de anuncios publicitarios que hacen gastar tinta innecesariamente. Para evitarlo se deben suprimir los anuncios de manera manual directamente sobre el sitio web o con el apoyo de software especializado que se pueda encargar de ello.

  • Agrupar varias páginas en una: esto se logra ajustando el tamaño de las letras y su espacio entre las líneas, con lo que se podrá colocar en una sola página, la información contenida en varias. Además, se ahorrará en papel, con lo que también se podrá ahorrar más dinero y se podrá hacer un favor al planeta.

Alquilar multifuncionales es muy recomendable

Otra manera importante de ahorrar consumibles y tóner, es el alquiler o renta de multifuncionales, con lo que obviamente se puede ahorrar no solo en tóner, sino también en la adquisición de costosos equipos y en su mantenimiento.

Es una excelente alternativa que evita tener que hacer las cuantiosas inversiones que implica el hecho de comprar esos equipos. Además, los que ofrecen las agencias de alquiler y renting siempre son de última tecnología y están en óptimas condiciones.

Los equipos multifuncionales alquilados son muy ventajosos por muchas otras razones, entre ellas, que la asistencia técnica y el mantenimiento son permanentes, con el apoyo de las empresas que los alquilan, por lo cual no hay que preocuparse por eso.

También son ideales para cualquier uso, bien sea para trabajos menores como para grandes proyectos profesionales, estos equipos están diseñados para atender todos los requerimientos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.