quiron salud
  • |
Región Digital

¿Por qué elegir una vinoteca encastrable?

Son ideales para lograr que un vino de calidad envejezca de forma óptima, pues tienen la facultad de enfriarse y calentarse.

26 enero 2021

Seguramente eres un apasionado del buen vino ¿no es así? Entonces necesitas una vinoteca para elevar esta pasión a su máxima expresión. Se trata de un refrigerador diseñado para conservar la temperatura de los vinos en entornos perfectos. Están pensadas para aislar factores atmosféricos importantes como la humedad relativa y la temperatura externa.

 

Asimismo, son ideales para lograr que un vino de calidad envejezca de forma óptima. Pues, tienen la facultad de enfriarse y calentarse. Esto permite almacenar el vino a diferentes temperaturas, ya sea tinto o blanco. Conoce más de este lujoso complemento que todo amante del buen vino debe tener.

 

Vinotecas. Todo lo que debes conocer si eres amante del buen vino

 

Funcionamiento y practicidad

 

Se diferencian de las neveras de vino, debido a que estas solo pueden refrigerar. Mientras que las vinotecas ofrecen ambas funciones brindando como resultado un clima más constante. La función de calor es vital cuando la temperatura exterior desciende hasta muy bajos grados.

 

Sin esta función la temperatura del mueble descendería tanto, que no sería conveniente para las bebidas que están almacenadas durante largos periodos de tiempo. Dicha funcionalidad es lo que permite utilizarlas en cualquier parte del hogar, oficina e incluso en un restaurante aun durante la época de invierno.

 

Utilidad y versatilidad

 

Está pensada para conservar las botellas de vino a una óptima temperatura. Esto es posible gracias a su sistema de refrigeración que se controla a través de un termostato, el cual permite mantener su interior fresco. Además, brinda la posibilidad de ajustar los grados de enfriamiento, dependido de cómo se encuentra el clima y la humedad en el exterior.

 

Integración única con los espacios

 

Contar con uno de estos muebles en el hogar o área de trabajo agregará un toque estético de lujo, al tiempo que se puede mezclar con el resto de la decoración. Incluso si deseas optar por una vinoteca encastrable, ayudará a incrementar la valía del espacio donde la ubiques. Si manejas un restaurante o una bodega de vinos, estos elementos te permitirán almacenar cientos de botellas de vino de manera correcta y llamativa.

 

La mejor manera de incorporarla a un espacio es realizando un análisis de las condiciones atmosféricas y de temperatura del lugar. Del mismo modo, debes examinar el material con el que están construidos los muros y paredes cercanos a la vinoteca, y asegurarte de asear el lugar periódicamente.

 

Ventajas de obtener una vinoteca encastrable

 

Los modelos encastrables permiten la integración adecuada en cualquier tipo de espacio. Su principal ventaja es que no necesitan una ventilación trasera y lateral, por lo que pueden ser instaladas dentro de un espacio hueco, y disponer solo de ventilación delantera. Es el modelo más recomendado para integrar en el hogar u oficina, pues aportan mayor confort y valor estético.

 

¿Por qué comprar una en BODEGA43?


Esta es una de las mejores marcas que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Todas ellas están equipadas con dos zonas de temperatura que las convierte en un elemento altamente funcional. Los modelos BODEGA43 son perfectos para almacenar tanto vinos tintos como blancos, y también sirven para la maduración durante largo tiempo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.