quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo elegir correctamente una máquina de remo para hacer ejercicio

La máquina de remo es uno de los equipos de ejercicios más eficientes y completos que existe.

19 enero 2021

Realizar una rutina de entrenamiento completa, constante y efectiva es necesario para verse bien físicamente y tener una buena salud. El ejercicio permite tonificar músculos, fortalecer el organismo y tener un estilo de vida activo y saludable.

Para complementar el ejercicio realizado en el hogar, lo más recomendable es realizar una rutina con máquinas especiales para ello. Muchos se dirigen a un gimnasio para esto, mientras que otros prefieren adquirir algunos aparatos para realizar las rutinas en el hogar.

Uno de los equipos para hacer ejercicio más completos que se pueden adquirir hoy en día son las máquinas de remo, ya que son muy populares porque ofrecen la realización de un ejercicio completo, llegando a superar incluso a las bicicletas estáticas o a las cintas de correr.

Existen diferentes modelos de máquinas de remo, los cuales es importante conocer para poder tomar la mejor decisión en función de las necesidades de entrenamientos. 

Cada uno puede variar en aspectos como el sistema de remado, la resistencia o los materiales, entre otros factores. Si se adquiere un equipo de calidad, el ejercicio será óptimo, proporcionando resultados verdaderamente sorprendentes.

Y es que la máquina de remo trabaja tanto en el tren inferior como superior, siendo una opción viable para los que buscan ejercitarse en casa. Funciona para ejercitar una gran parte de los músculos principales con un solo ejercicio, siendo una de las herramientas de este tipo más efectivas en el mercado.

Hay que tener en cuenta ciertos factores

Una buena máquina de remo ofrece una gran cantidad de beneficios, aparte de tonificar los músculos. Ayuda mucho a quemar calorías, mediante un ejercicio de bajo impacto que no deja lesiones. Esto lo convierte en una opción perfecta para los principiantes, sin embargo, sigue siendo de gran utilidad para los que ya llevan tiempo dentro del mundo del fitness.

El ejercicio aeróbico realizado con esta máquina permite fortalecer la capacidad cardiovascular, siendo una herramienta ideal para practicar ejercicios de resistencia. Esto se traduce en una mejora del estado de salud del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio.

La gran demanda de estas máquinas ha hecho que el mercado se inunde de diferentes modelos. Hay que tener ciertos aspectos en cuenta a la hora de elegir el producto que se va a comprar, pues los modelos pueden variar mucho.

Algunos factores que se deben considerar a la hora de adquirir la máquina de remo ideal son los siguientes:

  • Sistema de remo: aquí se debe tener en cuenta el ejercicio que se quiere realizar. Algunas máquinas tienen un sistema convencional para realizar remo de forma unidireccional, mientras que otras permiten un movimiento en varias direcciones. Todo depende del uso que se le vaya a dar en la rutina de ejercicios.

  • Ergonomía: la máquina debe ser cómoda de usar, con un mango que tenga un buen agarre para la mano y un asiento que permita reposar tanto piernas como pies. Esto es ideal para evitar el cansancio y malos movimientos a la hora de ejercitarse.

  • Resistencia: la intensidad del trabajo dependerá del tipo de resistencia que posea la máquina. Para un ejercicio sencillo lo más recomendable es la llamada resistencia de aire, mientras que para una rutina más fuerte se puede utilizar la resistencia tipo magnética. Todo depende de la experiencia de la persona y los resultados que se busquen.

  • Materiales: la máquina debe ser capaz de soportar el peso del atleta de forma estable, sin ningún tipo de percance. Es importante revisar los materiales con los que ha sido fabricado el aparato, para asegurarse de que no habrá ningún tipo de problemas en este sentido.

  • Sistema plegable: para viviendas con poco espacio, lo más recomendable es una máquina de remo plegable, pues de este modo se puede guardar fácilmente una vez se termine la rutina de ejercicios. Algunos modelos incluso poseen ruedas, para poder transportar el aparato de manera fácil y sencilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.