quiron salud
  • |
Región Digital

El posicionamiento SEO: la mejor estrategia de marketing en tiempos de pandemia

Con la llegada de la COVID-19, el proceso de digitalización de la economía ha experimentado un importante impulso.

19 enero 2021 | Publicado : 10:26 (19/01/2021) | Actualizado: 11:51 (21/09/2022)

El aumento en la inversión en marketing digital ha sido una de las principales consecuencias que ha traído consigo la crisis sanitaria y económica de la COVID-19. A pesar de los efectos de la pandemia, cada vez es mayor el número de empresas cántabras  que invierten en campañas de comercio web con el objetivo de mejorar su visibilidad en el mercado.

Con la llegada de la COVID-19, el proceso de digitalización de la economía ha experimentado un importante impulso motivado por las restricciones y las medidas de distanciamiento social. La migración a Internet se ha convertido en una de las mejores estrategias económicas que ha ayudado a mantener la supervivencia de las empresas ante el actual contexto de crisis.

Según el consultor SEO Borja Aranda, en concreto, el marketing digital ha sido una valiosa herramienta que ha permitido a las empresas mejorar la visibilidad de sus marcas a través de Internet. Además, las mejores campañas de comercio web ofrecen la posibilidad de superar en gran medida las limitaciones impuestas por la pandemia.

Mejores estrategias de marketing digital para empresas

Impulsar campañas de marketing digital ha sido una de las tendencias más importantes que la pandemia se ha encargado de promover. Sin embargo, para muchas pequeñas y medianas empresas, este proceso de transformación digital ha sido un periodo que ha presentado múltiples complicaciones.

Así lo confirmó Aranda, con relación a las empresas extremeñas que han padecido importantes deficiencias en cuanto a sus estrategias de posicionamiento SEO. Por este motivo, un gran porcentaje de empresas se han visto obligadas a invertir por primera vez en servicios de marketing digital.

Sumado a ello, el crecimiento de las campañas de SEO en Mérida, Cáceres y Badajoz, ha promovido un panorama digital mucho más competitivo. En términos generales, la masificación del marketing digital ha aumentado considerablemente el número de marcas que buscan posicionar sus contenidos en Internet, especialmente en los motores de búsqueda más importantes, como Google.

En este sentido, el experto en SEO Borja Aranda, ha explicado que ante el crecimiento de la competencia en Internet es imprescindible hacer las cosas cada vez mejor. En materia de posicionamiento SEO, solo aquellas empresas que pongan en marcha las mejores estrategias de marketing podrán conseguir las ubicaciones más privilegiadas en el buscador.

¿Qué beneficios ofrecen las estrategias de posicionamiento SEO?

A continuación se detallan algunas de las principales ventajas económicas que ofrecen las mejores estrategias de posicionamiento SEO. Un área de inversión que las empresas no deben pasar por alto dentro de sus acciones de marketing digital en tiempos de pandemia.

Aumenta la visibilidad online

Uno de los principales objetivos del posicionamiento SEO es mejorar la visibilidad de las webs dentro de los motores de búsqueda. A través de una serie de ajustes técnicos en las páginas y la creación de contenidos de gran calidad, las páginas web tienen la oportunidad de escalar posiciones en el buscador y aparecer entre los primeros resultados.

Se trata de un método orgánico de posicionamiento que permite a las empresas destacar sus contenidos a través de Internet ante un público cada vez más amplio.

Mayor tráfico web

La visibilidad no es el único beneficio que el posicionamiento SEO garantiza a las empresas. Además, al obtener mejores calificaciones y aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda, las empresas poseen mayores probabilidades de ser visitados.

Gracias al SEO, el público objetivo tiene la posibilidad de encontrar de forma mucho más fácil y rápida, a una determinada empresa. Como resultado, la tasa de tráfico de las páginas web tiende a aumentar considerablemente.

Mayor número de ventas

El crecimiento en las ventas y la contratación de servicios es una de las ventajas más importantes que ofrecen las estrategias de posicionamiento SEO. Al tener una mayor cantidad de visitas en la plataforma o tienda virtual, las empresas pueden aumentar su índice de ventas, impulsando así su crecimiento económico.

Más conversiones

Las estrategias de posicionamiento SEO son determinantes durante todo el proceso de conversión del público objetivo al cliente potencial y a la venta final del producto. Para ello, la creación de contenidos digitales de gran relevancia y utilidad es un aspecto imprescindible que las empresas no pueden pasar por alto.

Sin duda, el posicionamiento SEO es una de las herramientas más importantes que las empresas tienen a su disposición para garantizar su supervivencia y crecimiento económico durante la pandemia. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.